Docentes y obreros dieron inicio a las actividades administrativas

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció durante el fin de semana el reinicio de las actividades académicas en las diferentes modalidades y niveles, de acuerdo con el cronograma escolar para el período 2022-2023 que marca el regreso a clases para el próximo 3 de octubre.

Docentes y obreros dieron inicio a las actividades administrativas - el siglo
Las jornadas de limpieza se encuentran activas

Ante esto, docentes de la entidad acudieron este lunes al llamado de incorporación a las actividades administrativas y obreras para los procesos de inscripción y ambientación escolar que darán pie al regreso a las aulas.

En este sentido, Auranel Lugo, directora de la UEE Laura Pacheco Monserrat del municipio Santiago Mariño, manifestó que bajo instrucciones de la ministra, todo el equipo de las fuerzas vivas, docentes, representantes y trabajadores que hacen vida en todas las instituciones educativas se integraron a los planteles para el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Hoy -ayer- nos incorporamos a nuestras escuelas con mucha fuerza y amor en las jornadas de limpieza y mantenimiento en todas las instituciones. Durante esta semana nos mantendremos en estos aspectos buscando enaltecer estos espacios para el desarrollo de la educación en nuestro país”, dijo.

Asimismo, destacó que durante estos días estarán trabajando en el embellecimiento y rehabilitación de los espacios para el disfrute de todos los estudiantes, además del proceso de inscripción y reinscripción de los alumnos, población flotante desde el pasado mes de julio.

“Tenemos planificado mediante diferentes medios, ya sea flyers y grupos de Whatsapp, el llamado a los representes a que se sumen a nuestras jornadas para pintar las instituciones, tenemos un equipo encargado de realizar los enlaces para obtener las pinturas que nos permitirá embellecer nuestros espacios tanto internos como externos”, resaltó.

Finalmente, informó que las Bricomiles se encuentran activas desde hace algunos meses, contando así con el apoyo y acompañamiento de las fuerzas vivas para garantizar a la población estudiantil espacios dignos y de calidad, en pro del desarrollo educacional de la nación.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo