Más de 28 mil casos han sido atendidos a través de VenApp

Los diputados de la Asamblea Nacional Efraín Marín y Alexis Ortilez, en compañía del legislador Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, abordaron la finalidad de la aplicación telefónica VenApp y el sistema 1×10 del Buen Gobierno implementados por el presidente Nicolás Maduro a través de la plataforma web Patria.

Más de 28 mil casos han sido atendidos a través de Venapp - el siglo
Alexander Suárez, presidente del CLEC

Ortilez comentó que el fin principal al momento de desarrollar ambas plataformas, es el acercamiento del pueblo con el gobierno, crear conexiones que ayuden a poder identificar las problemáticas que se presentan en el día a día de los venezolanos y ayudar a solventarlas. El sistema unifica a todos los miembros de la sociedad, trabajando con el mismo objetivo: mejorar la vida del venezolano.

La implementación de dichas plataformas se viene desarrollando desde el año 2010, explicó Ortilez, quien es miembro de la comisión de servicios públicos de la Asamblea Nacional. Ya en la página web Patria, se podrá encontrar el registro 1 por 10, el cual tiene como fin determinar la ubicación del usuario y sus familiares y colegas más cercanos geográficamente.

-La aplicación VenApp está diseñada para que cualquier ciudadano pueda realizar denuncias acerca del mal funcionamiento de los servicios; al momento de registrarse solo deberá subir a la plataforma una foto del hecho a denunciar, pues se cuenta con un equipo de trabajo que verifica y posteriormente deriva la denuncia a las instituciones correspondientes en un lapso no mayor de 5 días.

Por su parte, el diputado Marín, quien es el encargado de la sala situacional del 1×10 en Carabobo bajo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, y presidente de Fundacite informó que hasta los momentos han recibido 28 mil 300 casos, repitiendo de forma constante la problemática con el gas, el agua y la electricidad, se presume que han atendido y solventado el 50% de los casos, mientras que el resto está en proceso, y destacó que el mayor problema denucniado son las telecomunicaciones, superando incluso la problemática del agua.

Dentro de los beneficios de la aplicación, dijo Marín, no solo está el poder realizar una denuncia de forma sencilla, si no que también dispone de un chat entre usuarios donde participan los puestos de comandos, para poder así crear una comunicación constante que permite dar seguimiento a cada uno de los casos, de igual forma el usuario podrá calificar el servicio de la aplicación y de tal forma el presidente y personal encargado, podrán monitorear el plan de acción.

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Por su parte el presidente del Consejo Legislativo y conductor del espacio radial, Alexander Suárez agregó que se han creado salas, a nivel municipal y estadal, quienes serán responsables de verificar que los gobernadores, alcaldes e instituciones atiendan la denuncia y trabajen para solventar el inconveniente, “no sólo se creó la aplicación, sino también una red de apoyo para que las operaciones se lleven a cabo de manera satisfactoria”.

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