WhatsApp: cómo activar el “modo invisible” para ocultar el “en línea”

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, permitirá tener una mayor privacidad. Entre las nuevas funciones que el creador de Meta, Mark Zuckerberg, anunció recientemente, se encuentra el «modo invisible», donde los usuarios podrán configurar sus cuentas personales y ocultar el estado en línea.

WhatsApp es la principal vía de comunicación para las personas de todo el mundo en la actualidad | Foto: Cortesía

Gracias a su crecimiento durante los últimos años, la aplicación se convirtió en la principal vía de comunicación para las personas de todo el mundo. Con este escenario, los esfuerzos por mantener en resguardo los datos de cada uno se vieron reflejados en los cambios que realizaron desde su creación, tal es el caso de esta innovadora herramienta.

Según reveló el sitio especializado WABetainfo, la misma se desplegará -gradualmente- en los usuarios que tengan la versión beta 2.2.20.7 y 2.22.20.9 para Android. Vale destacar que, si bien hace algunos años ya es posible esconder el horario de la última conexión a todos tus contactos, esto no ocurría con el modo “en línea”.

De esa manera, las demás personas se enteraban si estabas activo. No obstante, con esta nueva novedad nadie sabrá que estás adentro de la plataforma.

Cómo ocultar si estás “en línea” en WhatsApp

  • Hacer clic en los tres puntos ubicados en el sector superior derecho de la app e ir a “Ajustes”.
  • Ingresar en el apartado “Cuenta” dentro de la sección y hacer clic en “Privacidad”.
  • Tocar el botón llamado “Última vez y en línea”. Allí, los usuarios podrán elegir entre tres opciones si desean que el horario de la última conexión se muestre a: todos, todos los contactos, todos los contactos excepto algunos o nadie. Además, van a tener la posibilidad de mostrar si están conectados o si desean utilizar la misma configuración que con la última conexión.

Por el momento, se desconoce cuándo esta herramienta comenzará a estar disponible para todas las versiones de WhatsApp, pero indudablemente es una actualización que trae consigo una buena noticia.

Cómo enviar audios con voces de caricaturas

Existe un increíble truco que te permitirá enviar audios en WhatsApp con la voz de “Calamardo”, uno de los personajes principales del popular dibujo animado Bob Esponja.

Cabe mencionar que no se tiene que descargar aplicaciones o programas adicionales en tu celular o computadora, ya que todo lo vas a realizar desde una página web denominada Fake You.

Los pasos a seguir

  • Primero, se tiene que asegurarte que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play Store o App Store. Esto para que no haya problemas en el momento de enviar audios.
  • Ahora, desde tu dispositivo móvil Android, Apple, tablet, computadora o portátil, abrir el navegador de tu preferencia y buscar FakeYou.com, se puede ir directamente a la página haciendo clic aquí.
  • El siguiente paso es rellenar los siguientes recuadros: en “Categoría” escoger “Dibujos Animados” y “Bob Esponja” y en “Voz” buscar la de Patricio Estrella, actor de doblaje español latinoamericano.
  • Desplázate hacia abajo y en el gran recuadro blanco escribí el texto que quieras, por ejemplo: “Hola, soy Patricio, el personaje más carismático y quiero enviar un saludo a mi grupo de WhatsApp”.
  • Luego, en la parte inferior, presionar el botón de “Hablar”.
  • Esperar un poco y más abajo reproducir los audios.
  • Finalmente, tocar el ícono de los tres puntos al lado de los audios, descargalos y compartilos con tus amigos de WhatsApp.

Te recomendamos: WhatsApp: Así puede personalizar su cuenta

elsiglo, con información de El Nacional