Se deteriora la avenida Constitución en Maracay

Instaurado durante la gestión del gobernador Tareck El Aissami, a fin de consolidar un sistema de transporte superficial moderno, rápido y directo, y por esta razón se instaló en la avenida Constitución de la ciudad de Maracay, una vía especial para atender a la población que viaja desde San Jacinto hasta Tapa Tapa de forma directa.

La vialidad a punto de colapsar por las filtraciones | fotos: JOEL ZAPATA


Con el pasar del tiempo, esta ruta ha sido un respiro para los usuarios, que disfrutan del servicio oportunamente y con una ganancia de tiempo muy superior a cualquier otra ruta, sin embargo, la inclemencia del tiempo y la falta de evaluación de infraestructura han hecho colapsar uno de los tramos de esta vialidad, poniendo en peligro a los usuarios, vehículos y sus conductores.


El circuito Maracay Inicia en Tapa Tapa y tiene un recorrido de 8.1 kilómetros, ha mostrado desde su inauguración un rápido deterioro en la vialidad, obligando en múltiples ocasiones a los conductores de las unidades a circular por la Av. Constitución de Maracay, contribuyendo con el incremento en las fallas de la vialidad y generando un caos mayor al tránsito por la envergadura de estas unidades.

El canal afecta a todos los usuarios de esta populosa vialidad | fotos: JOEL ZAPATA


El fallo en la vialidad se encuentra a la altura de la urbanización Girardot, exactamente donde está el puente, este tramo se está hundiendo debido a la filtración que produce un tubo de aguas blancas.


Los usuarios esta vialidad explicaron que los huecos se comenzaron a formar hace varios meses producto de la filtración del agua, “el tubo matriz que surte a la urbanización está fracturado, y al comenzar a hundirse la vialidad el agua busca por donde salir y comenzó a dañar la capa asfáltica, por eso se forma un pozo en el sitio afectando a los demás conductores y motorizados que transitan por esta importante arteria vial de la ciudad”, explicó José Montilla, vecino del sector.

José Montilla pidió reparación de este tramo | fotos: JOEL ZAPATA


Añadió el vecino que este tramo está inutilizable, por esta razón el autobús que regresa desde Tapa Tapa hacia San Jacinto se sale de la vía en la entrada de la urbanización Girardot, y continúa su ruta por la avenida Constitución hasta su parada final, junto a los talleres de la empresa.


“Muchos de los choferes se han dado cuenta del peligro que atraviesan en este sector y por eso se desvían; sin embargo, otros aún más temerarios continúan atravesando el hueco para continuar con su ruta hacia San Jacinto”, explicó Montilla.
Por último, le hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen a esta reparación, tanto del tubo que está fracturado y esto se traduce en miles de litros de agua desperdiciados y en la vialidad, para que el servicio de Transaragua no se detenga”, indicó.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo