Más de 8 mil asignados por OPSU han realizado inscripciones en la Unerg

Dando continuación al proceso de inscripción que lleva a cabo la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), en la dirección del rector José Ángel Torrealba Torres, más de 8 mil bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), han hecho su registro formal que les acredita como estudiantes regulares de la casa de estudio.

La Unerg continúa con las puertas abiertas a los asignados por la OPSU

Cabe destacar que el proceso de inscripción se inició el 1° de septiembre del corriente año, teniendo excelentes resultados hasta el momento.

“Hemos implementado un sistema de inscripción inédito con la finalidad de lograr una transformación que nos aporte resultados eficientes, sostuvo el rector Torrealba, indicando que el interés es poder ganar tiempo y agilizar los procesos de cara al avance, sistematización e innovación de la universidad.

José Ángel Torrealba, rector

En ese sentido, es fundamental acentuar que al proceso han acudido jóvenes de diferentes partes del país, en busca de consolidar la oportunidad que les brinda la casa de estudio, haciendo honor a su eslogan: Abriendo Nuevos Caminos y Horizontes, brindándoles así la oportunidad de formarse y convertirse en los futuros profesionales de la patria.

Es importante manifestar que la dirigencia estudiantil universitaria ha tenido un papel protagónico en todo este proceso, garantizando el acompañamiento, la atención y orientación a los nuevos ingresos que serán parte de la matrícula que hará vida en el Alma Mater.

Norberto Castro, director de DACE

Al respecto Norberto Castro, director de la Dirección de Admisión, Control y Evaluación (DACE), señaló que el proceso de admisión se inició hace 2 semanas con las carreras semestrales, manifestando que hasta el momento se han inscrito más de 8 mil asignados y ahora se da continuación a las carreras anualizadas.

De igual forma, Castro apuntó que el proceso se ha desarrollado de manera competente, gracias al nuevo sistema implementado por el rector José Ángel Torrealba, haciendo un llamado a los aspirantes que se avoquen a consignar los documentos, enfatizando que muchachos no desaprovechen la oportunidad que les brinda el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación

elsiglo