Con masiva participación Mariño acogió la II Edición del Picacho Trail 2022

En días pasados se llevó a cabo la segunda edición de la carrera de montaña Picacho Trail 2022 en los espacios del complejo Deportivo El Óvalo, esto con el apoyo de la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, dado a través del Instituto Municipal del Deporte (Inademar) presidido por Carlos España y organizado por Maska Clavo Runners (MKC).

Con masiva participación Mariño acogió la II Edición del Picacho Trail 2022 - elsiglo
Un evento diseñado por corredores para corredores

“Este importante evento deportivo desarrollado en 14 estados del país, nuestra jurisdicción ya se perfila como referente de carreras y ciclismo de montaña”, aseguró el director general de Inademar, Luis Aparicio. Dijo que tras el desarrollo de esta actividad en la localidad, se confirmó el gran interés mostrado por parte de deportistas y aficionados del deporte extremo, propios, de zonas vecinas y de otros lugares de la región aragüeña.

“Con esta masiva participación, aunado a la colaboración de técnicos, jueces, personal logístico, ya nuestro municipio es una plaza vanguardista de masificación del deporte; resultado satisfactorio que debemos a la extraordinaria gestión de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, nuestra gobernadora Karina Carpio y al presidente Nicolás Maduro, sumado a la colaboración de nuestro parlamentario nacional, Manuel Hernández, quienes están enfocados en fortalecer y lograr que los atletas y el país sean potencias deportivas”, destacó el servidor público.

Asimismo, recalcó que la jornada efectuada en el emblemático espacio deportivo de la municipalidad, incentivó el patrocinio de 40 empresas privadas locales, a las cuales extendió sus felicitaciones. “Esperamos que el próximo año se duplique no sólo la cantidad de participantes, sino de patrocinantes, a quienes agradecemos por sumarse a nuestro gobierno bolivariano de promover el desarrollo de esta nueva modalidad deportiva en nuestro municipio Santiago Mariño, así como el comité organizador MKC”.

Por su parte, la representante del team MKC, Marieta Méndez, expresó que este evento fue diseñado por corredores para corredores. Detalló que los competidores en la categoría femenina y masculina iniciaron la carrera a partir del punto de salida, luego ascendieron por la ruta senderista del referido entorno natural, para descender y retornar al punto de partida.

“Nuestro principal motivo es seguir impulsando este deporte de naturaleza en Turmero, por lo que reconocemos el fundamental y necesario apoyo institucional para llevar a cabo el mismo, incluyendo los organismos de seguridad, aprovechando el agradecimiento a los funcionarios de Protección Civil Santiago Mariño por el apoyo prestado durante la jornada”, señaló Méndez.

Te recomendamos: Liga Menor Fútbol de Venezuela estuvo trabajando en Aragua

Igualmente, acotó que la carrera de montaña Picacho Trail 2022 contó con actividades recreativas y deportivas dirigidas a niños y público en general, como ejercicios funcionales, power fit, bailoterapia para su entretenimiento y disfrute, además de la logística e hidratación a los participantes. También, mostraron su agradecimiento al equipo del gobierno municipal, patrocinadores y deportistas, “sin su colaboración y participación nuestro evento no habría sido posible”, expresó.

Vale resaltar que de manera simultánea se hizo en el municipio Santiago Mariño, la caminata y paseo de ciclismo a Polvorín.

elsiglo