Liga Menor Fútbol de Venezuela estuvo trabajando en Aragua

La Liga Menor de Fútbol que conduce el profesor Antonio Cabrujas, impulsor de este deporte en los niños, estuvo presente el estado Aragua para realizar el Tercer Módulo de seis que se van a realizar este año, ya que la región aragüeña cuenta ocho niños de los 60 de todo el país.

El trabajo de Campo se realizó en la Academia Técnica Militar Bolivariana
El trabajo de Campo se realizó en la Academia Técnica Militar Bolivariana


Los atletas fueron seleccionados de los estados Aragua, Táchira, Mérida, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Distrito Capital, La Guaira, Lara, Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Monagas, Zulia y Carabobo.


Esta selección de la Liga Menor de Fútbol de Venezuela, son infantes con edades comprendidas entre 10 y 11 años, para que sean el futuro de la selección “Vinotinto”, y con el objeto de que la misma este conformada por jugadores de los distintos estados que se han formando desde esas edades.


La Liga Menor de Fútbol viene de realizar el Módulo I y II en los estados Cojedes, Lara, el tercer Módulo le correspondió al estado Aragua, los 60 participantes aspirantes a ser selección estuvieron alojados en la Villa Deportiva David Concepción, del Complejo Julián Landaeta Robles, gracias al apoyo de Luis Salinas presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), donde los 60 atletas estuvieron desde el miércoles 07 hasta el viernes 09 de septiembre del presente.


Son un total de seis Módulos repartidos por algunos estados de Venezuela, es así que el cuarto Módulo a realizarse en octubre será en Mérida, se busca que los atletas se adapten a trabajar en diversos climas y así sacarlos de su zona de confort.


El quinto Módulo será en La Guaira para bajar del estado Mérida que es la región más montañosa con una altura 1.630 metros sobre el nivel del mar, el cual hasta los momentos no tiene prevista la fecha y se va a finalizar en el estado Aragua con el sexto Módulo.


La finalidad es llevar a la selección que surja de estos Módulos, ya que se va a realizar cortes para conformar la misma y llevarlos a Brasil, específicamente a Porto Alegre o a Colombia a principio de diciembre, para realizar intercambios deportivos con los equipos de esos países.


La directiva de la Liga Menor de Fútbol, fundada por Antonio Cabrujas, fortalecida con los entrenadores, Néstor Arias, Hermes Fernández, Carmelo Careño “Toro”, Adalberto Montilla “Pelón”, Alejandro Arreaza, José Segarra, Luis Fernández y Rolando Rojas.


La información fue suministrada por Adalberto Montilla, quien aseguró el excelente trabajo que se realizó en la Escuela Técnica Militar y por el buen trabajo de campo que se hizo con los equipos de la Casa Italia y Edica FC., cerraremos los Módulos aquí en Maracay, agradecidos por su buena hospitalidad.

elsiglo