Primera Válida Nacional de Esgrima Carabobo 2022 fue un total éxito

La selección del estado Aragua en Esgrima estuvo presente en la Primera Válida Nacional categorías Cadete, Juvenil, Adulto y Máster, celebrado en días pasados, en la Sala de Armas del Complejo Bicentenario Simón Bolívar de Naguanagua estado Carabobo.

Los participantes pletóricos con sus logros
Los participantes pletóricos con sus logros


La Esgrima es la disciplina de los caballeros o el arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar; esta disciplina como todas las especialidades deportivas, se están preparando para comenzar la Temporada Internacional 2022 – 2023 y la continuación del Ciclo Olímpico París 2024, donde se aspira que un aragüeño defienda los colores de la “vinotinto”, en Esgrima.


Los estados que estuvieron defendiendo sus banderas en esta Válida Nacional de Esgrima fueron: Aragua, Distrito Capital, Barinas, Bolívar, Lara Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Yaracuy, Zulia y Carabobo.


La información fue suministrada por Amarilis Benítez, quien agradeció el apoyo recibido por Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA); aseguró que los atletas aragüeños demostraron un buen desempeño en las pedanas, con su coraje y arrojo a la hora de atacar al contrincante.


Es importante señalar el regreso del atleta Harold Vásquez, quien después de un retiro debido a su ocupación con la salud, se llevó su medalla de Oro en la modalidad de Espada categoría Máster, es una alegría para la Esgrima, ver el regreso de esos grandes atletas que defendieron los colores de Aragua como Harold Vásquez.


La selección del estado Aragua que alcanzó colgarse las preseas son: Harold Vásquez, Mariangel Victoria Rodríguez, Cedith Velásquez y Miguel Acosta.


Mariangel Victoria Rodríguez en la modalidad de Espada Femenina Cadete, se subió al podio colgándose medalla de Bronce, después de duros duelos y lograr los puntos, Mariangel Victoria Rodríguez es entrenada por su instructora Yamily Macero, quienes afirman: “ver cumplida una parte de sus sueños”.


La especialista en Florete y Espada femenino Máster, Cedith Velásquez, se colgó dos medallas de Bronce en cada modalidad.


Miguel Acosta se colgó la Medalla de Bronce en la modalidad Espada Masculina Máster.


Podemos pensar y aspirar que los esgrimistas Cedith Velásquez cómo Miguel Acosta, siguen la pauta que le diseña su entrenador Gabriel Quintero.

elsiglo