En la parte alta de Las Mercedes exigen atención

Los residentes de la calle 7 del sector 5 de Las Mercedes en La Victoria, exigen a la municipalidad que en la zona se lleve a cabo la reparación de la vía, que se encuentra llena de troneras, así como también presenta una serie de hundimientos que dificultan el libre tránsito.

En la parte alta de Las Mercedes exigen atención - elsiglo 1
Intransitable se encuentra la calle 7

Quienes se consideran afectados, señalaron que están lidiando con esta dificultad desde hace aproximadamente cinco años, a consecuencia de la falta de mantenimiento de la capa asfáltica, la cual con el paso del tiempo se ha ido deteriorando de una manera progresiva, consiguiendo que hayan huecos por doquier.

En la parte alta de Las Mercedes exigen atención - elsiglo 2
Hay tramos donde la capa asfáltica casi ha desaparecido

Igualmente, en varios tramos del sector ya se han registrado desplomes de vía, según los vecinos debido a las filtraciones que hay por debajo de las mismas, a consecuencia del paso de canales de agua, tanto potable como residuales, a esto se le suma la falta de mantenimiento; estos aspectos hacen que pasar por el tramo se convierta en un verdadero suplicio.

La señora Marlene Tovar manifestó que desde hace mucho tiempo toda la calle 7, se ha comenzado a destruir de manera progresiva, trayendo su malestar y el de toda su comunidad, al no poder transitar con facilidad. Indicó que su mayor preocupación es la acentuación de la situación con la temporada de lluvias.

“No sirve, ni un pedacito de la calle 7, es impresionante. Ha llovido los últimos días y esto ha sido espantoso, salen olores nauseabundos, el pantano se desborda y por si fuera poco por lógica los huecos se abren más. Necesitamos que se aboquen a esta calle, ya las camionetas no quieren pasar por aquí y no las estamos viendo negras, para poder transportarnos”, enfatizó la afectada.

De la misma forma, Yolanda Véliz agregó: “Es verdaderamente preocupante el panorama, lo que estamos viviendo, no sólo por los huecos, sino por el agua que corre por debajo que es de cloacas y muchas veces colapsan. Tienen que solucionar este inconveniente, porque con esas filtraciones toda la calle se va a hundir”.

Aunado a esto, los vecinos informaron que en vista de los grandes cráteres, la misma comunidad ha tomado cartas en el asunto, poniéndole tierra y escombros para paliar el problema, pero esto según es un pañito de agua tibia que no soluciona de manera efectiva.

Siguiendo la línea de denuncias, Yulmarys Fuentes describió que el inconveniente con los huecos por las noches es peor, puesto que la oscuridad cubre la profundidad y ya más de uno ha caído, causando lesiones. También reveló que a consecuencia de este problema en esta popular zona no cuentan con el vital líquido de forma regular desde hace meses.

Te recomendamos: En Las Mercedes navegan en un mar de problemas

Para finalizar, quienes hacen vida por esta parte de la Ciudad de La Juventud hacen un nuevo llamado a las autoridades competentes a que se acerquen a la comunidad y en conjunto con ellos busquen soluciones, ya que ellos no se niegan a cooperar, siempre y cuando los inconvenientes vayan desapareciendo.

DANIEL MELLADO | elsiglo