El arte llegó para quedarse en espacios de la Contraloría

Con el fin de promover e incentivar el valor del arte y transmitir la cultura a todo el personal de la Contraloría del estado Aragua, así como a la población en general, el contralor regional, César Otero Duno, junto a la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu (Macma) ente adscrito al Instituto de Cultura de Aragua (ICA), Nélida Rodríguez firmó la reactivación del convenio de obras de arte en comodato, para humanizar y embellecer los espacios de la institución, bajo los lineamientos del contralor General de la República, Dr. Elvis Amoroso.

César Otero Duno, contralor del estado Aragua


La autoridad contralora en la entidad resaltó que esta iniciativa de carácter cultural y artístico, permite el acercamiento a pinturas de diferentes artistas y conocer las diversas expresiones creativas y colores en cada obra de arte.
Asimismo, Otero señaló que el arte llegó para quedarse en la Contraloría estadal, con pinturas de diferentes formatos, las cuales fueron nuevamente instaladas en las paredes de dicho Órgano de Control, en articulación con el Macma, para el disfrute de los funcionarios y visitantes.


Finalmente, el contralor del estado Aragua, César Otero Duno expresó que las puertas están abiertas para que los ciudadanos contemplen el arte, el cual a su juicio, además de esparcimiento, enriquece y fomenta el pensamiento crítico-cultural y artístico.

elsiglo