Capturado taxista por ofrecer a sus clientas para servicios sexuales

Un taxista que hacía vida en el municipio San Francisco, estado Zulia, fue detenido por la policía de esa localidad por presuntamente fotografiar a sus clientas y exponerlas que ofrecían “servicios sexuales”.

El sujeto ofrecía a las mujeres como trabajadoras sexuales | Foto: Cortesía

El sujeto quedó identificado como Esteban José Bozo Pumar, de 52 años de edad, y de acuerdo a la minuta de Polisur, el hombre trabajaba en una línea de transporte particular identificada como “Taxi 2000”.

Los oficiales de Polisur, cumpliendo las instrucciones del director general, comisionado jefe Jorge Luis Sará, realizaban sus labores de patrullaje preventivo en la urbanización San Francisco, cuando procedieron a perseguir un vehículo que trató de huir al notar la presencia de los uniformados.

El vehículo era un Brisa, que iba identificado con un letrero de “Taxi 2000”, al cual se logró alcanzar a la altura de la Cantv.

El funcionario solicitó al conductor que descendiera de su vehículo; le preguntó si tenía una emergencia tras emprender esa huida.

El hombre negó tener un percance personal o familiar, declaración que fue sospechosa para los efectivos policiales, quienes procedieron a continuar con su chequeo.

En la verificación del vehículo, se constató en la parte interna a una adolescente, quien se identificó y señaló que tenía 15 años de edad, e informó a los policías que el conductor le estaba prestando servicio de taxi, pero que a su vez le pidió que se dejara tomar una foto, algo que le pareció desagradable y sospechoso.

Ante este hecho, los efectivos de Polisur procedieron a solicitarle al ciudadano que mostrara el teléfono móvil, donde se corroboró lo que estaba diciendo la adolescente, y que el ciudadano estaba ofreciéndola como “servicio sexual” a una persona que en el directorio telefónico lo apoda como “Cullao”.

Este último era a quien le había pasado la fotografía tomada minutos antes, con un mensaje en el que le decía que le tenía una “fresita”, que ya iba a llevársela.

Te recomendamos: Condenaron a efectivos policiales por homicidio de dos taxistas

Los funcionarios procedieron a detener a Esteban Bozo, trasladándolo al Centro de Coordinación Policial y a ubicar a los representantes de la adolescente para la respectiva declaración, así como se le notificó el procedimiento al Ministerio Público.

elsiglo