Acumulación de basura agobia a los vecinos de La Barraca

La deficiencia en el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Girardot sigue generando acumulación de basura en diversos puntos de la municipalidad, tal y como ocurre en las calles 1 y 2 de la urbanización La Barraca, donde los residentes denunciaron que dicha problemática se presenta desde hace algunos años, lo que ha afecta de manera directa el buen vivir de los habitantes.

El mal olor perjudica el buen vivir de los vecinos

En este sentido, Ruth Palma, vecina del sector, expresó que las calles de la populosa zona maracayera se han convertido desde hace más de 5 años en un vertedero improvisado de basura, donde reina el mal olor aunado a la contaminación que emana.

“Esta problemática tiene años, incluso antes de la pandemia, por acá no pasa el aseo y nos vemos obligados a botar la basura en la isla o salir hasta la Av. Bolívar, a veces son demasiadas bolsas y es un trayecto algo largo, por lo que nos queda es ponerlas allí”, mencionó.

Ruth Palma

De igual modo, hizo un llamado al acalde de la jurisdicción, Rafael Morales, a que se aboque a la problemática, ya que son muchos años soportando el mal olor, por lo que temen que esto se convierta en un asunto de salud pública que perjudique a todo el sector.

“Señor Alcalde dónde están las compactadoras para la recolección de la basura en La Barraca, tenemos que hacer un pago extra a los cuadrilleros de la Alcaldía para que puedan recoger las bolsas con desperdicios y así evitar enfermedades, pero a veces no nos alcanza para pagar todas las semanas, necesitamos una solución, las moscas, los mosquitos y zancudos no acechan”, condenó.

LLAMADO A LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES

Por su parte, Jesús Díaz aprovechó la presencia de elsiglo para hacer un llamado a las empresas públicas y privadas de telecomunicaciones a que sinceren sus cableados en los postes debido a que hay una “maraña” de cables que están inutilizables, lo que ha dificultado la reparación de algunas conexiones eléctricas que presentaron fallas en el pasado.

“La gran cantidad de cables que no están funcionado de Cantv y de otras empresas que prestan servicios de Internet y de televisión es impresionante, sería bueno que vinieran y sinceraran su lista de afiliados y los que no estén activos los despeguen, porque ese marañero de cables lo que hace es estorbar a la hora de alguna situación eléctrica adversa”, declaró.

Jesús Díaz

Te recomendamos: En El Hipódromo la basura es el mal de todo un mes

Para finalizar, Díaz resaltó que el cableado inutilizable es un peligro, ya que están a la vista de los amigos de lo ajeno, lo que conllevaría a un hurto de dicho material estratégico, “y si nos vamos más allá no sólo se robarían los cables, sino que también se nos meten para las casas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA