Abatido un delincuente que atacó a comisión policial en San Mateo

Un individuo que no ha sido identificado por las autoridades, cayó muerto en la mañana de ayer en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua. El hombre era parte de un grupo de atracadores de unidades de transporte público, quienes atacaron una comisión de la Policía Bolivariana de Aragua que realizaba labores de patrullaje, específicamente en la calle Ricaurte cruce con Flores, a pocos metros del callejón Cagua.

Comisiones policiales se desplegaron en San Mateo buscando a los delincuentes

De acuerdo a un reporte policial, los individuos, que según se estima eran diez, habían abordado un Minibús, color blanco y azul, placas AC1289, amenazando de muerte a los ocupantes, al conductor y su colector.

Por testimonios de las víctimas del hecho, los elementos subieron a la unidad portando armas de fuego, apuntándolos directamente a la cabeza. “Papis si no colaboran se mueren, despídanse entonces de este mundo”, puntualizaría uno de los malhechores.

Al conductor lo apartaron de su puesto y uno de los elementos tomó el control de la unidad, dirigiéndose hacia la Ricaurte.

En el cruce con la calle Flores se toparon con la comisión policial; inmediatamente los uniformados se percataron que algo no estaba bien, por lo que dieron indicaciones para que detuvieran la marcha del Minibús.

Cuando los policías se acercaban, varios de los sujetos comenzaron a disparar para alejarlos, buscando la manera de poder emprender la huida.

Los gendarmes lograron salvaguardar la integridad y le hicieron frente a los atacantes. El intercambio de disparos se prolongó por unos cinco minutos y los antisociales decidieron descender de la unidad para darse a la fuga, considerando que tendrían poca oportunidad de salir airosos si llegaba el apoyo a los policías; en medio del tiroteo varios de ellos llegaron a manifestar “vámonos rápido… van a llegar más patrullas… con más pacos nos van a rodear, nos van a jo…”.

Así fueron bajando uno a uno, pero dos continuaron accionando las armas para proteger a sus secuaces. En esos instantes cayó herido el individuo, situación que aprovechó el otro para salir en veloz carrera y no tener la misma suerte de su cómplice.

Controlada la situación, los funcionarios se acercaron a la unidad; el hombre herido fue trasladado a un centro asistencial que está cercano, pero pese a los esfuerzos de los médicos dejó de existir.

Cabe destacar que el conductor y el colector, durante el intercambio de disparos, siempre estuvieron en el piso de la unidad; afortunadamente resultaron ilesos; estas personas quedaron identificadas como Yuner Manuel Cedeño Montezuma, de 49 años de edad, y Jhonathan Alexander Cedeño Montezuma (31).

En el sitio se localizó una arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 38mm, serial 8K66118, color plata, solicitada por la Delegación Municipal Maracay, de fecha 19-08-99, por uno de los delitos de hurto, según expediente N°. SGTG11857.

Los atracadores dejaron abandonado un bolso color negro, que contenía en su interior un cargador de fusil con quince municiones sin percutir calibre 7.62.

Comisiones policiales se desplegaron por diferentes sectores de San Mateo para dar con los demás antisociales que participaron en este hecho.

El cadáver del delincuente fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar. Presenta las siguientes características físicas: piel trigueña, contextura regular, 1.70 metros de estatura aproximadamente, cara ovalada, cejas pobladas, nariz grande, labios gruesos, de más o menos 24 años de edad.

CASO LA MAJADA

Fue identificado el ciudadano abatido en el sector La Majada, carretera Múcura-Santa Rosa, expuso una fuente militar.

Se trata de Argenis Eduardo Marín Ratias, de 18 años de edad, esta persona hizo frente el pasado viernes a una comisión de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando supuestamente intentaba ingresar a una parcela para robar.

Te recomendamos: Sexagenario daba dulces a niña para abusar de ella

La fuente indicó que el sujeto abatido formaba parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) que está tratando de operar por la zona, con la intención de sembrar terror entre los habitantes y los productores agrícolas.

Familiares de esta persona se acercaron ayer a la morgue para reclamar el cadáver.

HBRI. | elsiglo