Reactivan pozo de agua potable en Las Palmeras

Alrededor 458 familias gozarán nuevamente del servicio de agua potable, gracias a la instalación de un motor y una bomba sumergibles de 10 HP y diversos componentes para lograr la reactivación del pozo de agua en la comunidad Las Palmeras II del casco de Turmero, por lo que los vecinos del lugar no dudaron en expresar su agradecimiento a la gestión de la alcaldesa Joana Sánchez y a la gobernadora Karina Carpio.

Momento cuando se puso en funcionamiento el pozo de agua


Yanitza Tovar, residente del sector desde hace diez años, dio fe que en tan sólo 15 días, el ejecutivo local de la mano del regional le brindó respuesta a su problema. “Nuestro pozo se encontraba paralizado por presentar fallas en el motor y bomba, pero gracias a la alcaldesa Joana Sánchez, a su equipo de trabajo de los Servicios Públicos (Serpumar) y a la tutoría política territorial del Eje 3 del Casco de Turmero a cargo de Donys Graterol, así como a la gobernadora Karina Carpio, quienes bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro se abocaron a dar respuesta inmediata a nuestra situación, dotándonos de todos los equipos, para que tengamos otra vez el vital líquido”, indicó.


Igualmente, Yesenia García, vecina de la comunidad, manifestó lo siguiente: “Le agradecemos a Dios y a nuestro líder y lideresas revolucionarios, presidente Nicolás Maduro, gobernadora Karina Carpio y a nuestra joven mandataria por escucharnos, atendernos y recuperar nuestro pozo; ya nos llega el agua directamente a nuestras casas, sigan adelante trabajando como lo vienen haciendo a favor de satisfacer las necesidades del pueblo, en particular en la optimización de los servicios públicos”.


De la misma forma, Nelly Quevedo, jefa de UBCh Mariano Picón Salas comentó, “gracias por todo el apoyo dado, las 458 familias de esta comunidad están agradecidas por la reactivación del servicio de agua potable; además estamos muy contentos de que nuestra alcaldesa nos acompañe para la puesta en marcha de nuestro pozo. Esto nos demuestra que somos un mismo equipo!”.


Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez se mostró complacida y feliz por la activación del pozo de Las Palmeras II. “Estamos trabajando de manera articulada con el Ejecutivo Nacional y regional junto al poder popular, para atender y solucionar con prioridad los problemas en materia de aguas servidas, potable, vialidad, electricidad, planteados por el mismo pueblo en consulta pública, en esa dirección estamos encaminados, para que todos podamos disfrutar de servicios eficientes que mejoren la calidad de vida de nuestra gente”.


Finalmente, el tutor político territorial del Eje 3 del casco de Turmero, Donys Graterol dijo, “el propósito de estos trabajos que se vienen ejecutando en toda la municipalidad es lograr el completo funcionamiento de los pozos; primordial política que ha mantenido desde su primer y segundo año de gestión de nuestra alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, así como la recuperación y embellecimiento de la municipalidad a través del Plan Derecho a la Ciudad, a fin de propiciar óptimos servicios y calidad de vida a cada uno de los mariñenses, pese a esta crisis que tenemos por el bloqueo económico“.

elsiglo