Nuevo contralor realiza encuentros institucionales

Con el propósito de robustecer los lazos interistitucionales, el nuevo contralor del estado Aragua, César Otero Duno, sostuvo reuniones con funcionarios que representan entes regionales como el Consejo nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, y el Circuito Judicial Militar, entre otros.

El contralor regional se reunió con Neira López


En este sentido, Otero Duno sostuvo recientemente un encuentro en los espacios del Máximo Órgano de Control fiscal de la entidad con la Directora Regional del CNE, Neira López, e igualmente recibió a la Defensora del Pueblo, Dra. Irene Sanpedro. Otro de los encuentros sostenidos fue con el Gral. Andrés Vizcarrondo Pulgar, presidente del Circuito Judicial Militar del Edo. Aragua, Carabobo, Portuguesa, Guárico y Miranda,


Asimismo, el contralor visitó otras instituciones, con las cuales estrechó vínculos, entre las más destacadas se encuentra la reunión con el Comandante de la ZODI Aragua, el General de División Edward Stivens Betancourt Gudiño, con el objetivo de seguir trabajando en función de fortalecer el Poder Moral en la región.


Finalmente, el contralor estadal acogió la invitación por parte del presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), el legislador José Arias, a visitar el parlamento regional. En el encuentro intercambiaron opiniones y coincidieron en que “la efectividad”, como principio rector de la Administración Pública, debe regir la actuación de las personas encargadas de administrar los fondos públicos, de conformidad con la Ley Contra La Corrupción y lo contemplado en La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

elsiglo