Salvador Pérez comenzará a rehabilitarse en Triple-A

El receptor venezolano, Salvador Pérez, comenzará este martes su asignación de rehabilitación con los Omaha Storm Chasers, sucursal Triple-A de los Reales de Kansas City.

Salvador Pérez en Triple-A
FOTO: CORTESÍA


El criollo no ve acción desde el pasado 22 de junio. Ese día sintió molestias por un corte en su dedo pulgar de la mano izquierda un día antes en un encuentro ante los Angelinos. Posteriormente se reveló que había sufrido un desgarro en el ligamento de dicho dedo. Siendo operado de manera exitosa.


Desde entonces, el careta carabobeño ha ido poco a poco retomando sus actividades de béisbol, de hecho, la semana pasada hizo labores de receptor y tomó práctica de bateo. No obstante, recibió luz verde para iniciar su rehabilitación en Ligas Menores. Mientras tanto, se presume que pueda regresar a finales de agosto o finales de septiembre, pero no se sabe a ciencia cierta cuantos juegos de rehabilitación requiera.


En un mismo orden de ideas, la buena noticia para Salvador Pérez, es que ahora; y si todo sale bien, podría ser activado a mediados de agosto. Esto sería bastante bueno para los Reales. Aunque no tienen mucho por que pelear de aquí al final de temporada esperan tener a su cátcher titular en plenitud de condiciones.


Por otra parte, Omaha enfrentará este martes a los Syracuse Mets, filial del conjunto de Queens en la categoría.


Igualmente, hay que destacar que Pérez; que en 2021 lideró las Mayores en cuadrangulares e impulsadas, no estaba viviendo su mejor momento con el madero previo a la lesión. En 57 juegos apenas ostenta promedio de .211 (de 223-47) con 11 vuelacercas, 34 producidas y OPS de .680.

elsiglo