Rodrigo Campos: Quién atente contra la unidad será señalado por el pueblo

Para muchos dirigentes de la oposición o de la Plataforma Unitaria, el Gobierno Nacional busca la forma de reducir la presencia de esta opción electoral en las próximas elecciones presidenciales que se estarán realizando en el año 2024.

Rodrigo Campos unidad
Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en el estado Aragua


Para Rodrigo Campos, presidente de Primero Justicia en el estado Aragua, la oposición está centrada en participar en un proceso donde se pueda ganar la Presencia de la República.


“Es normal que a dos años del proceso haya discrepancia entre los posibles candidatos, estamos en un momento donde se está viendo la fragmentación que tiene la oposición y por esta razón vamos a ver muchos candidatos en lo que será el proceso de primaria, siendo algo positivo”, explicó Campos.


A juicio del dirigente, siempre la participación es positiva y eso es lo que se está buscando, la consolidación de la plataforma y el reconocimiento del candidato por parte del pueblo.


Recordó el presidente de Primero Justicia, que aunque el Tribunal Supremo de Justicia le entregó la dirección de los partidos políticos a dirigentes que le hacen el juego al gobierno, el pueblo no es ajeno a esta situación y ha entendido la jugada que han realizado desde Miraflores, por esta razón, en su momento los electores sabiamente sabrán castigar estos atropellos con el voto.


“Hemos sido testigos de un electorado más consiente de su responsabilidad al escoger a sus dirigentes, lo vimos en Barinas, donde el Gobierno se empeñó en bloquear a los candidatos opositores y el resultado fue un pueblo unido luchando por su futuro. Eso mismo va a pasar en las presidenciales, por esta razón, la oposición está trabajando para agrupar la mayor cantidad de organizaciones y presentar el mejor candidato con una estrategia sostenible para optar a la presidencia de la República”, señaló Campos.


Con respecto a las fechas o cronograma de primarias, Campos destacó que la Plataforma Unitaria, por medio de la comisión electoral, está trabajando a buen ritmo, convocando a diferentes actores políticos y sociales para que se integren en este proceso de primarias y ya en el año 2023 tener un esquema de trabajo completo.

APLAUDIMOS LA DECISIÓN DE VENTE VENEZUELA


Para el dirigente de Primero Justicia, la participación de Maria Corina Machado en el venidero proceso electoral es aplaudible, ya que este movimiento estaba enfrascado en llamar a la abstención en los últimos procesos electorales.


“Vemos con buenos ojos estos deseos de Machado de participar, incluso de convocar a sus seguidores a votar, pero lo ideal seria que se sumará a la plataforma unitaria y asistiera al proceso de primarias, queremos que se sume a esta iniciativa, que trabaje junto a los movimientos que buscamos enfrentar a Maduro en las elecciones y el aporte de este movimiento es importante, ya que debemos sumar”, añadió Campos.


Para culminar el joven dirigente, recordó que quienes están trabajando para sus intereses o para favorecer la posición oficinista serán recordados en el futuro por el pueblo, como los dirigentes que vendieron sus ideales de libertad a favor de un régimen totalitario.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo