Vecinos del casco de Turmero piden mejoras en las aceras

En el municipio Santiago Mariño son muchas las comunidades que reportan deficiencias en los servicios públicos, destacando el caso del casco central de Turmero, donde vecinos denuncian mal estado de las aceras.

El deterioro de gran parte de las aceras es evidente


Al respecto, Carmen Camarín, vecina de la zona desde hace 15 años, señaló que desde que vive en el casco central este problema para los transeúntes ha sido persistente.

Carmen Camarín


«Nosotros los de la tercera edad cuando salimos debemos tener mucho cuidado debido a que las aceras están en mal estado o simplemente han desaparecido por la falta de mantenimiento, aunado a que las mismas son muy angostas», destacó.


Camarín también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la alcaldesa en el sentido de tomar acciones en este aspecto, ya que los transeúntes son los más afectados con este problema.

El alumbrado público está prendido de día


Igualmente, María Ibáñez destacó que en la calle Carreño los postes del alumbrado público están encendidos de día y en las noches, muchas veces está la calle en penumbras, «esto sin contar el monte que hay en gran parte de la Campo Elías, lo que dificulta que podamos transitar los peatones libremente, y es un gran peligro para las personas de la tercera edad porque podemos tener un accidente y a nuestra edad una caída es grave».

KARLA TRIMARCHI | elsiglo
fotos | LINO HIDALGO