Transportistas exigen sincerar las tarifas

El secretario ejecutivo del Comando Integremial del Transporte, José Luis Trocel, indicó que el gremio rechaza rotundamente la propuesta del Ejecutivo Nacional acerca del valor del pasaje y el costo que deben pagar por combustible.

El gremio transportista propuso una tarifa urbana de 5,00 bolívares

Trocel aseguró que estas medidas inconsultas afectan directamente la estructura de costos operativos del servicio, reflejándose inexorablemente en el aumento de los pasajes.

“El pasado martes 12 de julio tuvimos una reunión con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, donde también estuvo presente el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y el presidente de Fontur, José Chacón, entre otras autoridades, donde se conversó ese tema del ajuste de la tarifa y la eliminación del subsidio del combustible al sector transporte”, dijo.

Asimismo, destacó que el ministro Reverol enfatizó que la decisión del Ejecutivo es que todos los dueños de vehículos de transporte masivo cancelen el costo del combustible: gasolina, gas o diesel, al precio de 0,50 centavos de dólar, y que posiblemente se mantendría temporalmente el subsidio a los particulares, que será eliminado progresivamente, además, de una tarifa urbana de 3 bolívares.

El gremialista argumentó que estas propuestas no tuvieron el visto bueno de los transportistas, pues no satisface las necesidades de los profesionales del volante, ni siquiera las del grupo que apoya al oficialismo a través de los sindicatos bolivarianos.

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“Todavía estamos en conversaciones, esto aun no es definitivo. El Gobierno ha hecho varias propuestas siempre colocando el combustible a 0,50. Nosotros hicimos varias contrapropuestas donde colocamos la tarifa mínima urbana en 5,00 bolívares, estamos a la espera de la respuesta, esperemos que sea positiva”.

El líder gremial aseveró que no aceptaron las ofertas oficiales porque esto repercutiría gravemente en sus ganancias, “será una buena estrategia del gobierno, pero creo que debemos seguir exigiendo y conquistar algo mejor, que nada tiene que ver con peajes o el combustible, debido a que esas son políticas a largo plazo para atender una flota totalmente desahuciada”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo