Fedecámaras respalda reapertura de la frontera

Pierluigi Michelangelo, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Aragua, destacó que el ente gremial a su cargo ve con buenos ojos las medidas anunciadas por el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en cuanto a la inminente reapertura de la frontera, cerrada desde 2015.

Pierluigi Michelangelo


“Fedecámaras lo ve de manera positiva. La semana pasada se desarrolló una reunión en San Cristóbal, en la que representantes gremiales, tanto de Venezuela como de Colombia estuvieron presentes a fin de exponer las realidades de cada sector, así como hacer exigencias a las autoridades venezolanas en aras de garantizar la mayor cantidad de inversionistas posibles”, mencionó.


Precisó que para el gremio este es un tema de vital importancia, pues la reapertura de la frontera podría llevar a intercambios comerciales de unos 1500 millones de dólares, convirtiéndose en un gran reto para Venezuela en su búsqueda de exportador y ofrecer productos petroleros.


Advierte que, de abrirse la frontera, se deben ordenar los sistemas y aranceles que regularán las operaciones en la frontera, ya que “una balanza comercial de una frontera que genere 1500 millones de dólares es positiva”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo