Ediles de Mariño entregaron el POA a la Contraloría municipal

En la sede del Concejo Municipal de Santiago Mariño, la mañana de este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria en la cual hicieron entrega al Contralor de la localidad Jesús Pérez, la presentación del Plan Operativo Anual (POA) 2022.

Los ediles hicieron la presentación del POA al contralor municipal


Es de señalar que este POA corresponde al primer trimestre del presente año, en el cual se remite, no solo a la Contraloría Municipal, sino también al Poder Popular organizado, el compendio de leyes discutidas y las acciones realizadas por el cuerpo edilicio.


La presidenta del Concejo Municipal, la edil Mónica Herrera, detalló lo que han venido realizando los concejales que integran la cámara mariñense en lo que corresponde a las funciones, programas, acciones, actividades, metas y objetivos que se trazaron para este período.


“Con estas acciones no solo estamos entregando cuentas, sino aprovechando de ir haciendo las valoraciones pertinentes para seguir avanzando en el trimestre que corresponde, que es julio, agosto y septiembre”, apuntó la presidenta.


La edil indicó que el informe refleja la gestión que han venido desarrollando dentro de la institución, “por eso para nosotros es un honor que nuestros directores, jefes, trabajadores y trabajadoras nos aboquemos a lo que corresponde a nosotros como ediles. Por eso en nombre de nuestra alcaldesa Joana Sánchez, nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, estamos cumpliendo con nuestro deber como concejales de la Patria”.

La edil Mónica Herrera, presidenta del Concejo Municipal de Mariño en compañía del Contralor Jesús Pérez


Con respecto a los avances en este primer trimestre, Herrera señaló que uno de los más importantes es la revisión de las ordenanzas existentes, la adecuación de algunas normativas y la creación de nuevas leyes para el municipio.


Igualmente, aseguró que han venido realizando en materia de infraestructura grandes avances en el Concejo Municipal, de la mano de los trabajadores del ente edilicio, pero sobre todas las cosas, ha destacado la organización administrativa de estos meses de gestión, con el firme objetivo de tener mayor control en todas las áreas y así lograr las metas establecidas.


En el área de infraestructura, Mónica Herrera, recalcó que vienen efectuando un arduo trabajo de adentro hacia fuera, ya que en esta institución hay más de 100 trabajadores y a través del desempeño de sus funciones se ha venido realizando un rescate de los espacios, donde los concejales y el secretario de Cámara han jugado un papel importante, “porque así no los establece la Ley de la Contraloría, y vamos hacia esa eficacia en un ambiente laboral acorde para todos”.


Dentro de las metas que tienen planteadas a corto plazo destaca el objetivo de que el Concejo de Santiago Mariño sea una bandera de eficiencia en Aragua, además de continuar con el trabajo comprometido, la regulación de las leyes, “porque debemos salir a legislar con el pueblo, esto de la mano con nuestro Poder Popular, ya que son ellos los que han estado abocados en estos espacios y es nuestro deber trabajar con ellos”.

KARLA TRIMARCHI | elsiglo
fotos | LINO HIDALGO