Liga Girardot Kids ya tiene su campeón

Este domingo se llevó a cabo la gran final de la Liga Girardot Kids en la categoría U12 mixta, un torneo creado con la finalidad de reactivar las actividades deportivas en la región e incentivar a la juventud al desarrollo y preparación en la disciplina del baloncesto.

El equipo campeón fue la Escuela de Baloncesto “Julián Landaeta Robles”, mientras que el subcampeonato se lo llevaron los integrantes de la Escuela de Baloncesto “San José Maristas” y en tercer lugar quedó la Escuela de Baloncesto “Felinos de Palo Negro”.

Al respecto, Rubén Pachano, ex jugador de la LPB, expresó que esta iniciativa nació gracias a los árbitros federados y tiene como fin que los niños y niñas se mantengan activados con el deporte y la recreación.

“Gracias a estos torneos se han visto muy buenos resultados, muchos niños han salido a relucir, la final estuvo muy buena, fue disputada por el equipo San José Maristas y Julián Landaeta Robles, en el ultimo minuto quedaron empatados, pero como lo establece la regla de la Federación Venezolana de Baloncesto, se decidió en tiros libres”.

Asimismo, agradeció la receptividad tanto de padres y representantes como de las diversas comunidades visitadas durante la liga, ya que a los juegos asintieron muchas personas en apoyo a sus equipos, “estamos muy contentos, esta final se jugó a casa llena, eso nos da buenas expectativas para el próximo campeonato que viene de la U10”, precisó.

De igual modo resaltó que durante la jornada hubo una muestra cultural por parte de un grupo de danzas de la zona, que recibieron el aplauso de los presentes durante su presentación.

Finalmente, Pachano instó a la juventud aragüeña a ser partícipe del deporte e invitó a formar parte de las escuelas de baloncesto de la entidad, que día a día trabajan para incentivar a los niños a hacer deporte y convertirse en grandes profesionales de esta disciplina.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo