Apresaron a siete personas por extracción de combustible

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, a través de sus redes sociales informó estemiércoles 13 de julio sobre la captura de siete personas presuntamente involucradas en la sustracción de combustible en el poliducto.

El mandatario regional destacó la actuación de la Guardia Nacional, cuyo trabajo se realizó este martes en el momento cuando los delincuentes, pertenecientes a la banda “Los Chinos” extraían la gasolina de la válvula PB-08 del poliducto perteneciente a la empresa estatal Pdvsa, ubicada en el sector Taría del municipio Veroes.

Durante el dispositivo especial, los militares les incautaron al momento de 800 litros de gasolina, y el procedimiento fue pasado de inmediato a la orden del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal de Yaracuy.
El funcionario comentó que las detenciones de los integrantes del grupo se produjeron durante un patrullaje en el municipio Veroes en el estado Yaracuy.

Destacó que las labores de patrullaje, permitió a la FANB desmantelar la banda delincuencial en el municipio Veroes, dedicada a la extracción de gasolina de los poliductos de Pdvsa, constituyéndose en un riesgo para la comunidad y para las empresas estratégicas del Estado venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo