Lo mataron por el control de la venta de droga

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal El Vigía, detuvieron a José Gregorio Pabón Fernández (32) por el delito de homicidio.

Al verificarse los antecedentes a través del Sistema Integrado de Información Policial, se determinó que el hombre tenía registros por homicidio agravado, detención y ocultamiento de arma, así como comercio de estupefacientes y psicotrópicas, en el sector San José, parroquia Rómulo Betancourt, estado Mérida.

Su arresto obedeció, según las investigaciones, por el homicidio cometido en perjuicio de Francklin José López, de 43 años de edad.

Las investigaciones de campo, experticias técnico científicas y entrevistas a testigos, arrojaron que el sospechoso se encontraba con la víctima en El Vigía, sector 23 de Enero, parroquia Rómulo Gallego, municipio Alberto Adriani, cuando sostuvieron una discusión acalorada por la venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el lugar.

Asimismo se demostró que ambos individuos eran azotes del sector. En medio de la disputa, José Gregorio Pabón Fernández sacó un arma de fuego y le propinó un disparo a la víctima que lo dejó sin signos vitales.

En el lugar del crimen, se colectó como evidencia del caso un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson (incriminada en el hecho) y celular marca Huawei, despojado a uno de los testigos presenciales. La actuación de los funcionarios pasó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo