Autoridades militares pusieron fin a las andanzas de “El Tren de Aragua”

682

Las autoridades de Colombia afirmaron haber puesto fin a los actos delictivos de la banda criminal “El Tren de Aragua” que operaba en ese país desde hace tiempo, principalmente en la capital, Bogotá.

Calificaron a la organización como un grupo sanguinario, de origen venezolano y que, debido a la crisis económica y a la migración forzada, se ha expandido por otras naciones de la región.

“Pusimos fin a los actos criminales de la banda “El Tren de Aragua” en Colombia. Una sanguinaria organización comandada desde Venezuela”, informó el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano.

El funcionario dijo asimismo que los miembros de la banda torturaban y descuartizaban a sus víctimas en barrios del sur de Bogotá.
“El Tren de Aragua” sería la organización criminal que está detrás de los casos de personas halladas embolsadas y torturadas en Bogotá, reseñó El Tiempo. Las informaciones de inteligencia y de las labores investigativas de la Policía Metropolitana y la Dirección de Fiscalías Bogotá, señalaron que algunos de los crímenes del último semestre se podrían atribuir a una célula del grupo delincuencial venezolano.

elsiglo