Johnson transmite a Zelenski el apoyo británico tras anunciar su dimisión

El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró al líder ucraniano, Volodímir Zelenski, el “sólido apoyo del Reino Unido” a su país en una charla telefónica mantenida este jueves en la que el líder de Ucrania le agradeció su “acción decisiva” en la guerra con Rusia.

Johnson
FOTO: REFERENCIAL

En un comunicado emitido hoy por Downing Street, después de que Johnson hubiera presentado su discurso de dimisión, una portavoz oficial confirmó que el “premier” había hablado con Zelenski por teléfono.

“El primer ministro habló con el presidente Zelenski esta tarde para reiterar el sólido apoyo del Reino Unido a Ucrania”, reveló la citada fuente oficial en la nota.

Durante su conversación, Johnson “destacó el inquebrantable respaldo por parte de todos los partidos a la gente del presidente Zelenski”, y dijo que el Reino Unido “continuaría proporcionando ayuda vital defensiva durante el tiempo que sea necesario”.

“El primer ministro agregó que continuaría trabajando a buen ritmo con otros socios a fin de intentar finalizar el bloqueo de grano en las próximas semanas”, apuntó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Japón introduce pena de cárcel y endurece las multas por insultos en internet

Johnson agradeció también a Zelenski “todo lo que está haciendo para defender la libertad, su amistad y la amabilidad de los ucranianos”.

Por su parte, el político ucraniano “dio la gracias al primer ministro por su acción decisiva en Ucrania, y dijo que los ucranianos se sentían agradecidos por los esfuerzos del Reino Unido”.

El hasta hoy líder del gobernante Partido Tory finalizó la llamada elogiando a su homólogo: “Eres un héroe, todo el mundo te quiere”.

EFE