Delator y coautor de homicidio de Carlos Lanz presentado ante tribunal de la causa

Este jueves, a las 9:30 de la mañana, se realizó la audiencia ante el Tribunal 4° de Delitos Vinculados al Terrorismo y Bandas Criminales en la que Glen Castellanos confesará los detalles del homicidio cometido contra el profesor y activista revolucionario Carlos Lanz.

homicidio de Carlos Lanz
FOTO: CORTESÍA

Así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, por medio del Twitter.

“El sujeto dará a conocer ante el juez de la causa: la estructura de la organización criminal que ejecutó la muerte por encargo de Carlos Lanz, indicando la participación de cada uno de los integrantes en el abominable asesinato”, explicó el fiscal.

Asimismo, indicó que se le atribuirán los delitos en audiencia de sicariato, asociación y simulación de hecho punible.

Lanz fue inicialmente secuestrado el 8 de agosto de 2020 y luego fue asesinado con arma de fuego, informó Saab en rueda de prensa este miércoles.

También te puede interesar: Mayi Cumare planificó muerte de su esposo Carlos Lanz

Por el hecho han sido imputadas 13 personas y el Ministerio Público (MP) tramitó por vía de necesidad y urgencia ante el referido tribunal las correspondientes órdenes de aprehensión.

Por este caso, el MP hizo más de 200 diligencias como entrevistas al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos y compañeros de ideales, entre otros, así como experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y análisis de perfiles financieros, entre otros.

También se hicieron despliegues en Guárico, Bolívar, Aragua, Caracas y Cojedes. En la investigación del Ministerio Público participaron seis fiscales. Igualmente, se sumaron los órganos auxiliares de investigación como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

FUENTE: AVN