“Seguiremos enrumbando nuestro país por caminos de liberación”

163

Este martes, desde la Plaza Bolívar de Maracay, la gobernadora Karina Carpio encabezó los actos conmemorativos por los 211 años de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La actividad contó con la presencia del Comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Marlon Dulcey Parada, y generales y oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

También estuvo presente el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (CLEBA), Dr. José Arias; la contralora general del estado Aragua, Vicmar Olmos; el secretario general de gobierno, Pedro Álvarez Bellorín, así como el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales.

Durante el acto la gobernadora Carpio resaltó que la esencia del estado venezolano es la independencia, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

“Estos 211 años lo vemos como poco, pero esto condensa una carga histórica, una carga espiritual y a veces pensamos será que la libertad es un principio, un derecho o un valor, en algunas latitudes no se ha querido entender cuál es el corazón del Estado venezolano, de los que componemos esta tierra maravillosa. No se ha querido entender la autodeterminación de los pueblos”.

La máxima autoridad de la entidad afirmó que “las luchas independentistas son parte del camino recorrido hacia la construcción de la Revolución Bolivariana que impulsó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías” y destacó igualmente el importante papel del pueblo venezolano y de la FANB en pro de la consolidación de la Independencia Nacional.

“Bolívar fue un hombre que partió la historia, con conciencia de Patria, una conciencia que cada día se va fortaleciendo más, porque siempre han querido quitarnos tanto que hasta el miedo no los quitaron, ahora tenemos mujeres combativas en nuestra Fuerza Armada y vamos a seguir enrumbando nuestro país por esos caminos de liberación”.

Elsiglo