Aiegem formará a los servidores públicos del país

Con la finalidad de formar a los políticos y servidores públicos del país, fue inaugurado el Instituto de Altos Estudios en Gerencia Municipal (Iaegem), una propuesta de Erick Beni, asesor tributario y superintendente de Satrim en el municipio Girardot, en sociedad con la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y Benflor, el mismo que se centra en la capacitación y formación estratégica de funcionarios a nivel nacional.

En este sentido, el superintendente expresó que se busca enseñar como manejar y saber solventar los problemas a cada mandatario en su municipio, “el objetivo principal es buscar un diagnóstico para la solución con el primer diplomado en Gerencia Municipal”.

Asimismo, agregó que en este primer diplomado se busca sumar y multiplicar para que el escenario de cada municipio vaya mejorando, “es difícil que una sola persona pueda modificar todo un país, por ello, durante este primer diplomado en Gerencia Municipal, los participantes podrán aprender 37 competencias municipales enmarcadas en 12 líneas de investigación”.

A su vez, informó que pronto saldrá la oferta al mercado en cuanto a temas como lo urbano y ambiental, para que todo el que se quiera formar sea bienvenido, “queremos que todos aquellos funcionarios que tienen algún cargo actualmente, adquieran el conocimiento necesario y puedan ayudar a los gobernantes a la mejor toma de decisiones”.

Destacó Beni que este tipo de instancias ayudará a los funcionarios públicos, ya que un político no puede trabar la respuesta de una comunidad. “Los municipios en los últimos 20 años han sufrido muchos cambios, este 2022 se ve un cambio. No tenemos 100% de la verdad, pero sales con un maletín de herramientas para trabajar”.

Para finalizar, resaltó que este diplomado va dirigido a los alcaldes, alcaldesas, concejales, contralores municipales, síndicos procuradores, presidentes de los institutos municipales, empresas públicas y al público en general.

Contenido del diplomado

120 horas académicas relacionadas a:

  • Problemática y marco normativo prospectivo del gobierno municipal venezolano.
  • Marco legal en materia de Gerencia y Planificación Municipal.
  • Administración Financiera de la Hacienda Municipal.
  • Control Fiscal, Rendición de Cuenta y Salvaguarda del Patrimonio.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo