Comienzan festividades de Virgen del Carmen

Para conmemorar el 83º aniversario de la Virgen del Carmen de Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, la comunidad prepara diversas actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas las cuales contarán con el apoyo total de la alcaldesa de la jurisdicción Joana Sánchez.

En este sentido, Ramón Mermejo, integrante del comité organizador, expresó que para dar inicio a la programación pautada, se llevó a cabo la presentación a la prensa de las 17 candidatas que se disputarán la corona del sector, “una pequeña, pero bonita actividad donde familiares de las niñas y vecinos del sector se acercaron y nos acompañaron en este bonito festejo”.

Asimismo, informó que además se realizará un desfile institucional por todas las calles de la comunidad y un pequeño maratón deportivos para los atletas que hacen vida en dicho sector, “estamos organizando varios eventos deportivos; el día viernes 15 de julio tendremos la elección de la reina, es decir nuestro evento principal. Desde el 7 hasta el día 16 tendremos las actividades religiosas de la comunidad, estamos celebrando esta fecha por todo lo alto”.

Por su parte, Nelson Tovar, encargado de la preparación de las candidatas junto a su esposa, mencionó que son 17 las niñas del sector, quienes brillarán en la noche final y buscarán cumplir su sueño de ser la reina de su comunidad, “hay tres categorías; mini, pre adolescente y adolescente, es bueno destacar que ninguna de estas chicas ha participado o tiene experiencia en este tipo de eventos, cada una representa a su calle y de verdad estamos preparando algo bonito para regalar alegría a Samán de Güere”.

Finalmente, invitó a toda la colectividad a formar parte de estas tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Carmen que con mucho amor y cariño preparan los organizaron que día a día trabajan por sacar este magno evento adelante.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA