Cambio de tuberías de aguas servidas beneficia a familias de Lamas

Más de dos años de problemas con la tubería de aguas servidas tenían los vecinos de la calle Oriente en Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, hasta que el gobierno del alcalde Pedro Campos, inició un programa de sustitución de colectores.

Así lo informó Carlos Bolívar, responsable del proyecto de cambio de tuberías, quien destacó que con este trabajo se están beneficiando de manera directa a 30 familias de esta calle, pero también se benefician más de 80 familias de las adyacencias.

“Desde diciembre hemos venido avanzando en la sustitución de colectores y tuberías, este trabajo sirvió para reemplazar 85 metros lineales de tuberías de aguas servidas, mejorando la calidad de vida de los vecinos, de igual forma estamos atacando a tiempo estas fallas para evitar daños a las viviendas y a la vialidad”, señaló el trabajador.

Destacó el funcionario de la Alcaldía de José Ángel Lamas, que el objetivo del plan de gobierno del alcalde Pedro Campos, es sustituir los tramos de tuberías y colectores que se encuentren dañados, por esta razón, mientras se avanza en las reparaciones, se están evaluando otras comunidades para conocer la realidad y tomar las acciones correctivas pertinentes.

“Desde que iniciamos estos trabajos se han cambiado más de 800 metros lineales de tuberías, esto ha sido un trabajo arduo para beneficiar a las familias de Lamas, ya que sabemos lo que significa vivir con un desborde de las aguas servidas”, explicó Bolívar.

A juicio del trabajador no hay prioridad en el municipio, los trabajos se van adelantar donde la comunidad los necesite, sin embargo, donde sean vías principales o comunidades populosas, el alcalde ha dado las indicaciones para que se atiendan oportunamente.

“En esta comunidad el trabajo sirvió para corregir dos fallas, al culminar avanzaremos en otra comunidad, porque el objetivo es seguir brindándole calidad de vida a los vecinos del municipio, y una forma de hacerlo es trabajando todos los días”, expresó el funcionario.

Recordó Bolívar, que el alcalde Campos ha prometido atender a las comunidades con el cambio de tuberías de aguas servidas, “tenemos una proyección muy importante de trabajos para este semestre, esperamos sobrepasar las expectativas que se ha propuesto el regente municipal y poder brindarle esta tranquilidad a la mayor cantidad de habitantes del municipio”, indicó el encargado de la obra.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo