Policía del Zulia detuvo a peligroso delincuente colombiano

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), lograron capturar a un peligroso delincuente de nacionalidad colombiana, en el marco de un procedimiento por presunta posesión de droga, en la que otros tres sujetos estaban involucrados.

El individuo neogranadino quedó identificado como David Samuel Vielma Suárez, alias «El Chinga», de 26 años de edad, y según lo comentado a los medios de comunicación, era uno de los diez delincuentes más buscados en Colombia, por ser el autor de diversos crímenes.

Al momento de aprehensión, Vielma Suárez estaba en compañía de otros tres individuos, identificados como Aderwyn Adelso Nava Díaz, Anthony José Uzcátegui Espinoza y Randy José Marín Avendaño.

Los sospechosos se encontraban por el sector La Pomona, parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, y estos fueron sorprendidos por los funcionarios policiales, quienes estaban realizando sus respectivas labores de campo.

Al momento de su detención, fueron incautados 106 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 74 gramos.

En el comando policial se conoció que Vielma estaba requerido por la Policía Metropolitana del Distrito de Santa Fe de Bogotá de la República de Colombia, por los delitos de hurto y homicidio.

El hombre conocido como «El Chinga» pertenece a la organización delincuencial «Los Neptunos», según se conoció por comunicación de la Sijin de la Policía Nacional de Colombia con las autoridades venezolanas.

El antisocial es requerido por el Juzgado 67 Penal Municipal con función de Control de garantía de fecha 19 de octubre de 2021, por los delitos de robo con armas de fuego y armas blancas, concierto para delinquir y hurto calificado.

El caso Vielma quedó a disposición de las autoridades competentes que están realizando los trámites pertinentes para la extradición hacia el vecino país.

Mientras que los otros individuos que acompañaban al delincuente colombiano, quedaron en la sede policial, y su situación quedó a disposición de la Fiscalía 24 del Ministerio Público, quienes se encargaran de impartir justicia en las próximas horas.

Elsiglo