En Mariño celebraron los 5 años de la Gran Misión Chamba Juvenil

En el marco del quinto aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, programa puesto en marcha por el Gobierno Nacional, el cual busca facilitar a la juventud prestar servicio a empresas e instituciones para expandir su experiencia laboral, se llevó en el municipio Santiago Mariño la certificación de 60 “chamberos”, entre otras actividades deportivas y recreativas para conmemorar la fecha.

60 brigadistas fueron certificados en la actividad


Al respecto, Danyer Castillo, secretario de la Juventud en Mariño, expresó que en su jurisdicción la misión ha tenido un avance significativo en los últimos años, ya que han puesto empeño y dedicación para responderle al compromiso impuesto por la mandataria municipal, Joana Sánchez.


“Hace seis meses cuando adquirimos la responsabilidad en el municipio, la alcaldesa Joana Sánchez nos pidió que fortaleciéramos la Gran Misión Chamba Juvenil, que los jóvenes participaran, ya que es un movimiento que agrupa a todos los movimientos sociales y a todas las misiones jóvenes, dándoles formas de empleo. En Mariño hemos avanzando en conjunto con el compañero José Salazar, quien es responsable de la misión en el municipio, él ha apostado mucho a la unificación de los movimientos y a que los jóvenes mariñenses se sigan sumando”, comentó.

Danyer Castillo


Asimismo, precisó que Chamba Juvenil tiene una importancia grande en la sociedad para la juventud que comienza a abrirse pasos en el área profesional, “es algo histórico, el presidente Maduro siempre la nombra, de hecho, ya hay una ley en la Asamblea Nacional sobre esto, y desde estos espacios seguimos trabajando para fortalecer esta gran misión dentro del municipio Santiago Mariño”.


Añadió que para celebrar la fecha se realizó la certificación de los chamberos, además de otras actividades recreativas y deportivas en la municipalidad, dignificando a la juventud mariñense, “el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, nos brindó una palabras de aliento, quien expresó que él también viene de esa lucha de Chamba Juvenil, también tuvimos nuestra torta para festejar nuestro aniversario”.

José Salazar


Por su parte, José Salazar, responsable político de la Gran Misión Chamba Juvenil en la localidad, manifestó que el equipo mariñense de Chamba Juvenil tiene cinco años garantizado estabilidad a la juventud turmereña, por lo que esperan continuar llevando a cabo su labor en cada territorio, “este quinto aniversario enmarca esfuerzo y trayectoria de trabajo en cada una de las comunidades, fortaleciendo una línea política de trabajo direccionada por el presidente Nicolás Maduro”.


A su vez, informó que la misión cuenta con una nueva plataforma diseñada por el Ejecutivo Nacional por medio de la presidenta de Chamba Juvenil a nivel nacional, Jessica Bello, para el fortalecimiento de la atención de los jóvenes, informando que irán a un reimpulso de las estructuras de trabajos para seguir fortaleciendo dicho movimiento.


Finalmente agradeció el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, destacando el soporte político por parte de la alcaldesa Joana Sánchez, quine viene fortaleciendo el trabajo de la juventud en todo el territorio.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA