Calle Paraíso de Brisas del Lago se encuentra en total abandono

Desde hace más de dos años los vecinos de la calle Paraíso de Brisas del Lago del municipio Girardot se encuentran viviendo con las aguas residuales en sus viviendas, situación que según denunciaron, con el paso de los días se incrementa mucho más.

En mal estado y sin alumbrado público se encuentra en la calle El Paraíso


Mencionaron que todas las aguas residuales se encuentran recorriendo las calles, y que además ya los baños de las viviendas no pueden utilizarlos, y aunque a diario denuncian la problemática, hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.


En este sentido, Omaira de Rondón mencionó que en una oportunidad abrieron un hueco para que las aguas residuales drenaran, sin embargo, esto no ayudó con el problema, “decidimos volverlo a tapar, pero no se puede vivir más en esta condición, con el paso de los días la situación se vuelve insostenible”.


Asimismo, indicó que todo el sistema de aguas servidas se encuentra colapsado, “estamos cansados de poner la denuncia y no conseguir los resultados, nadie nos dice nada y desconocemos porqué está colapsado el sistema, ya que no han venido al sector a hacer un diagnóstico”.

Las calles están repletas de aguas residuales


De igual forma, Andrés García destacó que en la comunidad tampoco cuentan con alumbrado público, “de noche todo es muy oscuro, los mismos vecinos han colocado algunas lámparas para así evitar que la delincuencia haga de las suyas, pero necesitamos de un plan de alumbrado, ya basta de que nos tengan viviendo en tan malas condiciones, somos seres humanos y necesitamos que nos den una respuesta”.


Por último, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades del municipio Girardot para que los mismos se aboquen a la comunidad y realicen una inspección en la zona, ya que señalaron que desde hace mucho tiempo no ven a las autoridades del municipio en la zona, y es necesario que les den respuestas a las problemáticas que los afectan.

MÓNICA GOITIA | elsiglo