Vecinos de la calle Florida claman por plan de asfaltado

Desde hace casi dos años la calle Florida cruce con Libertad de la comunidad de La Cooperativa del municipio Girardot se encuentra en muy mal estado, por lo que los residentes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la comunidad a resolver la problemática.

Desde hace casi dos años la calle se encuentra en mal estado


Al respecto, Freddy Martínez mencionó que en la zona realizaron una sustitución de colector y desde entonces no han realizado el asfaltado, “ahora no se tiene aguas residuales en las calles ni en las viviendas, pero vivimos con el polvo que genera el mal estado de las calles”.


Asimismo, Martínez destacó que algunos vecinos han tenido que rellenar la zona, para que la misma no se termine de hundir, “con el paso del tiempo la tierra ha cedido, por lo que nos ha tocado rellenar con escombros y hasta con tierra, pero es necesario que de una vez logren solventar el problema del todo”.

Vecinos hicieron un llamado a las autoridades para resolver el problema


De igual forma, indicó que en las noches la oscuridad se apodera de las calles, por lo que temen que pueda ocurrir un accidente, “las personas que no son del sector no saben de este problema en la calle, por eso es necesario también un plan de alumbrado público y contar con más presencia policial”.


Por último, los vecinos hicieron un llamado al alcalde Rafael Morales para que se aboque a la comunidad e inicie un plan de asfaltado o de bacheo y de esta forma se le pueda dar respuesta a esta problemática que afecta a los residentes de la calle Florida cruce con Libertad.

MÓNICA GOITIA | elsiglo