Muerto policía y un delincuente neutralizado en una emboscada

Cerca de las 5:30 de la tarde de este martes, sujetos aún por identificar dieron muerte a un oficial agregado de la Policía de Aragua, identificado como José Fernández, adscrito al Centro de Coordinación Policial.

En ese sitio cayó neutralizado uno de los antisociales que dio muerte al funcionario de la PA, según la información que se maneja de manera extraoficial.

Se comentó que el hecho de sangre se escenificó en un sector de Corinsa, frente a un sitio conocido como Veracasa y que da acceso al sector Alí Primera.

Se informó que Fernández cayó muerto en una emboscada que le tendieron los delincuentes, quienes presuntamente pertenecen a una banda vinculada con la venta ficticia de vehículos a través de Marketplace, homicidios, robo y hurto de vehículos en la entidad.

Al parecer, la comisión policial recibió una notificación que en la comunidad de Corinsa se registraba una situación irregular con unas personas armadas con pistolas y los oficiales acudieron al sitio para cerciorarse del asunto.

Mientras inspeccionaban el sitio en labores de patrullaje, los hampones que viajaban en una camioneta le dispararon a los policías.

El oficial agregado quedó atrapado en la línea de ataque de los antisociales y en medio de la peligrosidad, sus compañeros de armas hicieron frente a la balacera.

El sujeto que manejaba la camioneta resultó herido y se estrelló contra una pared. Tanto el policía como el delincuente fueron trasladados a un centro asistencial, muriendo a los pocos minutos.

También te puede interesar: Condenan a dos extranjeros por violar el espacio aéreo

Tras conocerse la noticia de la muerte del policía, comisiones mixtas de la Policía Municipal de Cagua y Villa de Cura, así como las unidades de homicidio del Cicpc en Santa Cruz, acudieron al lugar.

También lo hicieron las unidades de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA y de la Policía Nacional Bolivariana. La zona fue tomada por los cuerpos policiales tras la captura de los homicidas.

Incluso las comisiones practicaron varios allanamientos en Corinsa y sus alrededores, además retuvieron a varias personas, quienes fueron trasladadas a la sede policial para el descarte.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo