Condenan a dos extranjeros por violar el espacio aéreo

Dos ciudadanos extranjeros fueron condenados en Venezuela a 14 años de prisión por violar el espacio aéreo del país en septiembre pasado en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, informó este lunes el Ministerio Público.

El espacio aéreo se violó en septiembre

“Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron sentenciados a 14 años de prisión el italiano-brasileño Deverson Ceccaroni, de 64 años, y el colombiano Duvier Linares, de 39, por violar el espacio aéreo venezolano”, dijo el Ministerio Público en una nota de prensa.

En el escrito, la Fiscalía detalló que en horas de la noche del 23 de septiembre de 2021, los hombres aterrizaron a bordo de una aeronave en el aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas, por falta de combustible.

“Una vez en el lugar, funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) efectuaron una inspección del aparato, donde hallaron varios bidones de gasolina. Adicionalmente, los extranjeros no contaban con la documentación necesaria para ingresar al espacio aéreo venezolano ni habían reportado al servicio de tránsito aéreo el aterrizaje”, aseguró el Ministerio Público.

Se determinó que la aeronave había despegado desde Boa Vista, Brasil, “con destino a una pista clandestina ubicada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure”, también ubicado en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia.

Ceccaroni y Linares fueron detenidos y posteriormente acusados por los delitos de interferencia de la seguridad operacional y de la aviación civil, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas y aeródromos o aeropuertos no autorizados y por conducción ilegal de aeronaves.

“Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal Segundo de Juicio de Amazonas dictó la referida condena contra los extranjeros, quienes permanecen recluidos en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Puerto Ayacucho, estado Amazonas”, añadió el Ministerio Público.

Caracas