Gobierno británico acusado de no proteger pagos de deuda

El Gobierno británico ha negado este viernes ser responsable de una mala gestión financiera; tras ser acusado de desperdiciar en torno a 11.000 millones de libras (12.900 millones de euros); en el pago de intereses de deuda soberana que se habría ahorrado si se hubiera protegido ante la prevista subida de los tipos.

FOTO CORTESIA

Gobierno británico

El secretario de Estado del Tesoro; John Glen; ha dicho en Twitter que las acusaciones del prestigioso Instituto nacional de investigación económica y social (NIESR, en inglés); “no son ciertas” y que haber actuado tal y como propone la organización hubiera interferido en el programa de alivio cuantitativo del Banco de Inglaterra; que es independiente del Ejecutivo.

También te puede interesar:EEUU quiere liderar “revolución de coches eléctricos” con red de cargadores

Bonos de la deuda

El NIESR dice que el Tesoro ha acabado pagando más de lo necesario; por los bonos de deuda acumulados gracias a ese programa -introducido en 2009; y ampliado durante la pandemia-, valorados en 895.000 millones de libras (más de un billón de euros).

El Instituto dice que el Ejecutivo debería haber tomado medidas preventivas el año pasado; cuando los tipos de interés estaban en el 0,1 %, frente al 1 % actual.

Por ejemplo, convertir los bonos para que tuvieran un vencimiento a más largo plazo, lo que el Gobierno niega que hubiera podido hacer.

Fuente:EFE