El comité que investiga el asalto al Capitolio muestra un escalofriante video

El comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 mostró este jueves en su primera audiencia pública un escalofriante video en el que se pudo ver algunos de los actos más violentos de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021).

FOTO: CORTESÍA

La mayoría de las imágenes ya se habían publicado, pero el montaje mostró cómo los hechos se sucedieron uno tras otro en orden cronológico y el papel que tuvieron los miembros del grupo ultraderechista Proud Boys, que lideró a la multitud dentro del edificio de la sede parlamentaria.

Las imágenes inéditas incluyen fragmentos en los que se ve a miembros de la turba saliendo de la oficina del líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Tras el ataque, McCarthy culpó a Trump del ataque, pero después le restó importancia para mostrar respaldo por el expresidente, que sigue siendo una de las figuras más importantes del Partido Republicano.

“Esto es difícil de ver”, avisó antes de mostrar las imágenes Bennie Thompson, el presidente de la comisión investigatoria.

También te puede interesar: Rodolfo Hernández, propone dar drogas gratis a los adictos

Esta primera audiencia del comité que investiga el asalto al Capitolio, creado por la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, se está celebrando en horario de máxima audiencia y está siendo retransmitirá en directo en todas las cadenas de EE.UU. con la excepción de la conservadora Fox.

En el asalto al Capitolio, 5 personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos. 

EFE