UCV-Cagua en el olvido y abandonada a su suerte

Ha pasado cerca de un mes desde que se anunciara la recuperación de las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, Campus Maracay, por parte de las autoridades nacionales y regionales y las acciones paulatinamente se han ido desarrollando.

UCV-Cagua vencida por la sombra de la desidia y el accionar hamponil

Mientras se ejecutan algunos trabajos en la mencionada sede, el otro espacio ucevista ubicado en el estado Aragua, no corre con la misma suerte, ni siquiera se ha visto movimiento de abrir el portón principal.

La sede del Núcleo Experimental «Armando Mendoza» de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en Cagua, municipio Sucre está en el olvido y quedó prácticamente abandonada a su suerte. «Da una lástima observar como se pierde ese espacio y nadie dice nada», comentó Yenileth Acosta, egresada de ese espacio.

«Se apostó por ver morir a mi universidad, al Campus Cagua. Es que no mueven un dedo para recuperarla. Nadie dice nada, nadie hace nada, es una lástima ver su estado actual», expuso.

Hay una señora que vive en ese lugar entre escombros y monte, detalló quien estudió entre 1992 y 1997 en esa sede.

No se sabe de quién se trata, pero se asegura tiene varias semanas dentro de la sede del Núcleo Experimental «Armando Mendoza» de la UCV

«No sabemos por dónde entra y sale, pero uno la alcanza ver cuando está lavando su ropa; creo pudiera ser una persona en condición de calle que ha logrado penetrar los muros para buscar un sitio seguro (entre comillas) para dormir. Ella, es el único ser humano que se ha mantenido dentro de esa sede en las últimas semanas», argumentó.

Acosta resaltó que no está en contra de la persona que ha sido vista dentro de la UCV-Cagua, «porque uno no sabe por lo que está pasando», pero apuntó que tal circunstancia es parte de la desidia y de la irresponsabilidad tanto de las autoridades universitarias y políticas del país.

Te recomendamos: Autoridades de la UC y alcaldía inspeccionan el núcleo La Morita

El campus Cagua fue inaugurado por el ingeniero Armando Francisco Mendoza Sagarzazu, en el año 1979 y desde entonces hicieron vida académica estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Procesos Industriales (única en el país).

Para el año 2020 estas eran las condiciones de algunos salones de UCV-Cagua

«La han dejado morir, ya perdió ese brillo de sabiduría, vencida por la sombra de la desidia y el accionar hamponil. Es una tristeza que nos embarga totalmente», aseguró Acosta.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA