Superliga Femenina se alista para su segunda edición


Este jueves 02 de junio se llevó a cabo la primera reunión logística con los equipos de la Superliga Femenina, de cara a la segunda edición de la competencia, la cual fijó su inicio para el próximo 20 de agosto.

Superliga
En las próximas semanas continuarán las reuniones de trabajo con la finalidad de definir nuevos detalles de la competición


La principal novedad es que en la segunda edición participarán 12 equipos, a diferencia de la primera edición, en la que participaron cinco. Con el incremento de conjuntos, también verán acción más atletas y el baloncesto femenino tendrá mayor alcance a lo largo del territorio venezolano.

Los equipos participantes serán los siguientes:
-Danzantes de Miranda
-Pastoras de Lara
-Yaracuyanas BBC
-Patriotas de Barinas
-Cayenas de Carabobo
-Capitalinas de Distrito Capital
-Estudiantes de Caracas
-Caribeñas de Caracas
-Zulianas BBC
-Bucaneras de La Guaira
-Taurinas de Girardot
-Mineras de Cojedes

El torneo iniciará el 20 de agosto y culminará en el mes de octubre. Los equipos serán divididos en dos conferencias (Centro Occidental y Central) y jugarán en sus respectivas sedes.


La misión de la Superliga Femenina es continuar con la masiva difusión lograda en 2021, en el que el 100% de los encuentros fueron transmitidos vía streaming; mientras que 34 de los 37 partidos (91.8%) fueron transmitidos en vivo a través de televisión nacional.


El baloncesto 3×3 femenino también continuará su curso esta temporada con la segunda edición de la Superliga Femenina 3×3, planificada para llevarse a cabo a lo largo de tres paradas, con la participación de los 12 equipos del baloncesto 5×5.


Por último, se conoció que la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) sancionó al Deportivo Anzoátegui con la no participación en la próxima edición de la Superliga Femenina, debido a su ausencia en la Liga Sudamericana, competición internacional a la cual dicho equipo había obtenido su clasificación.


La reunión se realizó en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, y contó con la presencia de Hanthony Coello, presidente de la FVB, quien resaltó la importancia de darle continuidad al desarrollo del baloncesto profesional femenino en Venezuela tanto en la modalidad 5×5 como en la modalidad 3×3.

elsiglo