Aragua estuvo presente en los XXIV Juegos Sordolimpicos 2021


El Comité Internacional de Deportes para Sordos (ICSD), Confederación Brasileña de Deportes para Sordos (CBDS) y el Comité Organizador de los Juegos Sordolimpicos 2021, decidieron disputar los mismos en Caxias do Sul (Brasil) del 01 al 15 de mayo 2022, debido a las restricciones causadas por la pandemia Covid-19, que obligó a suspender cualquier actividad, por medida de bioseguridad.

Aragua
La selección de Aragua fue recibida en el IRDA por Raquel del Sacramento


La selección de Venezuela dijo presente y 11 aragüeños se vistieron de “Vinotinto” para representar al país, en las disciplinas Voleibol, Ciclismo y Baloncesto.


Estos 11 atletas aragüeños a su llegada al país, fueron a visitara al presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), Luis Salinas, y expresarle que están en Aragua y hacen vida deportiva en el estado, además representan los colores de Aragua en los compromisos deportivos que organice la Asociación Sordos del estado Aragua.


En la especialidad de Baloncesto se logró la medalla de Bronce, Estados Unidos se colgó la medalla de Oro, y Ucrania la de Bronce.
Caixas do Sul acobijó a 116 países en 30 disciplinas, entre las que se encuentra Gimnasia artística, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Voleibol de playa, Bolos, Ciclismo de ruta, Buceo, Fútbol americano, Golf, Balonmano, Judo, Kárate, Bicicleta de montaña, Orientación, Tiro, Natación, Tenis de mesa, Taekwondo, Tenis, Vóleibol, Polo acuático, Lucha libre, Lucha grecorromana, Esquí alpino, Ajedrez, Esquí de fondo, Curling, Hockey sobre hielo y Snowboard.


Mientras que en la especialidad de Voleibol la selección de Venezuela obtuvo la novena casilla, ante unos países con tradición en el deporte de la red en las alturas, la medalla de oro se la llevó Turquía, la de Plata Ucrania y el Bronce Italia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Williams Rodríguez; 4 décadas impulsando el Judo en Aragua


Venezuela estuvo en el grupo “A” del Voleibol, con el la selección de Brasil, Italia, Francia, México y Venezuela; mientras que en el grupo “B” Ucrania, Turquía, Polonia, Japón y Gana.


Solo resta desearles más éxitos deportivos y que sigan avanzando en este universo deportivo donde han demostrado raza deportiva.

elsiglo