Golf de Venezuela presente en bolivarianos 2002


Cuatro calificados de golf representarán a Venezuela en los venideros Juegos Bolivarianos que se celebrarán entre el 24 de junio próximo y el 5 de julio en la ciudad colombiana de Valledupar.

Golf
Manuel Torres será una de las cartas a las que el país apostará para la medalla


En la primera competencia relativa al Ciclo Olímpico intervienen atletas de los cinco países Bolivarianos junto a otros de naciones que han sido invitadas.


Los profesionales Manuel Torres y Alfredo Adrián integran el seleccionado en el renglón de Caballeros, mientras que Vanessa Gilly y Stephanie Gelleni conforman el dueto de Damas que defenderán el gentilicio venezolano.


Torres es uno de los jugadores más importantes en la actualidad del golf nacional contando en su historial el haber formado parte del equipo que conquistó el título mundial Juvenil en Japón. Además, el año pasado fue campeón de la Gira Profesional de golf de México.


Alfredo Adrián por su parte, ha participado en diversos certámenes internacionales incluso a nivel mundial. Este año ocupó el segundo lugar durante el Abierto de Venezuela, el torneo más importante en el golf de este país.


En cuanto a la selección de Damas la calificada Vanessa Gilly al igual que su compatriota Stephanie Gelleni actuarán en los Juegos Bolivarianos con la intención de disputar la medalla de oro.

VENEZOLANOS LISTOS


La representación venezolana ha completado su preparación para actuar en el golf que vuelve a la acción en la edición 19 de los Juegos Bolivarianos, que se realizan cada cuatro años y marcan el inicio del ciclo olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Bogotá será la ciudad subsede en la que se realizará la competencia del golf, siendo el Club Campestre El Rincón de Cajicá la locación del 27 de junio al 01 de julio.


La selección venezolana aspira acercarse a los resultados alcanzados por la venezolana Alazne Urizar quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, mientras que Jorge “Pichu” García sumó la presea de bronce.

elsiglo