Menor falleció tras caer en la fosa de un ascensor

Una niña de aproximadamente cinco años de edad falleció en la tarde de este jueves luego de caer por la fosa de un ascensor, desde el piso 12 de un edificio residencial ubicado en la ciudad de Caracas.

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, el hecho se registró en la torre B de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela «Quebrada Honda» ubicado en la avenida Liberador, parroquia El Recreo.

Según fuentes vinculadas a la investigación, la infante salió del apartamento cuando sus padres recibían una visita. Al no verla por ningún lado, comenzaron a buscarla por el piso sin tener éxito.

Extraoficialmente comentaron que una de las vecinas escuchó un fuerte golpe en la fosa del ascensor que estaba fuera de servicio. Seguidamente se acercaron hacia el ascensor y con la ayuda de una linterna para iluminar hacía el vació, localizaron el cadáver de la niña.

Inmediatamente, se escucharon los gritos de los familiares y de algunos residentes que vieron esta triste escena. Se procedió a llamar a las autoridades para reportar la situación. A los pocos minutos, hicieron acto de presencia funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del Distrito Capital.

Lamentablemente, los efectivos constataron que la menor de edad falleció debido al fuerte impacto de la caída, y procedieron solamente en el rescate de su cadáver.
Inmediatamente, el cuerpo sin vida de la niña de cinco años, sin vida fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte para practicarle la respectiva autopsia de ley.

Ante esta situación, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encarga de indagar sobre este caso, ya que hasta la fecha, se desconoce las razones como la niña llegó a caer en la fosa del ascensor.

Elsiglo