Dictaron 29 años de prisión para homicida de una bebé

Sandy de Jesús Rubio Álvarez, de 33 años de edad, fue sentenciada a prisión por el homicidio de una bebé de nueve meses de nacida y causar heridas con un arma blanca a su hijastra, (tenía 21 años en ese entonces).

El hecho ocurrió en la urbanización Las Delicias en noviembre de 2019


Este caso, que conmocionó a la colectividad maracayera se registró el 27 de noviembre del año 2019. Ocurrió en una vivienda de la urbanización Las Delicias del municipio Girardot.


La Fiscalía 29ª del estado Aragua ratificó la acusación contra Rubio Álvarez por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de la niña, y el mismo tipo penal, pero en grado de frustración respecto a la madre, identificada como Michelle Stefany Carrillo Velásquez.


El Tribunal 2º de Juicio de Aragua, después de analizar los fundamentos probatorios presentados por los fiscales del caso, dictó la referida sentencia condenatoria contra Rubio Álvarez; 29 años con 9 meses de prisión.


La mujer fue trasladada de inmediato al Centro Penitenciario de Aragua con sede en la población de Tocorón, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, se informó.

VERSIONES DEL HECHO


De acuerdo a versiones de este caso, la casa Nº T05 de la calle A29 del urbanismo Las Delicias fue el escenario donde Sandy de Jesús Rubio Álvarez, cometió tan vil acto en confabulación con un hombre, que al parecer aun está prófugo de la justicia.

Por la muerte de la bebé de 9 meses e intento de homicidio de su hijastra, fue sentenciada a la cárcel Sandy de Jesús Rubio Álvarez


La mujer, que según testimonios era cristiana evangélica, mantenía una relación sentimental con el padre de Carrillo Velásquez, a quien citó aquel miércoles 27N de manera engañosa a través de una llamada para que fuera a la casa de su progenitor, porque él necesitaba hablar con ella.


Sin pensarlo mucho, “la joven salió de su hogar en compañía de su pequeña hija identificada como Sofía Valeria, desde el barrio San José del municipio Girardot y al llegar a la urbanización Las Delicias, tal como supuestamente se lo había pedido su padre, entró a la casa y se dio cuenta que él no estaba presente sino su madrastra, con la cual no tenía buenas relaciones, sino por el contrario muchos problemas”.


Una vez en el sitio, “la mujer llena de odio en compañía de su secuaz, arremetió contra Michelle Carrillo, la amarró y ahogó a la niña en un tobo con agua, para que la madre presenciara tan vil hecho y luego le propinó alrededor de 40 puñaladas superficiales en la espalda con una tijera”.


La victimaria salió a la calle pidiendo ayuda diciendo que la pequeña se había ahogado; un vecino entró a la casa y trató de reanimar a la menor dándole primeros auxilios y también encontró a Michelle amarrada por lo que decidió trasladarla al Hospital Central de Maracay; la bebé fue ingresada sin signos vitales, mientras que la madre, luego de una compleja intervención quirúrgicamente se mantuvo con vida.


Las investigaciones pudieron establecer que Sandy de Jesús planificó todo, derrumbando todas sus coartadas, entre ellas, que varios, que habían ingresado a robar a la residencia cometieron el crimen.


Inmediatamente el Cicpc la capturó, por lo que se inició todo un proceso penal, hasta esta semana que culminó con la sentencia.

HBRI. | elsiglo