Aprehendidos tres hombres señalados por robo a mano armada

En la avenida Caracas, parroquia San Cristóbal del municipio Simón Bolívar, en Barcelona del estado Anzoátegui, funcionarios de la Delegación Municipal del Cicpc aprehendieron a tres personas por el delito de robo a mano armada a los comerciantes de la zona.

Según la información que se dio a conocer a la prensa, el trío de delincuentes forma parte de la banda de “El Gordo”, la cual incursiona en una serie de delitos, previstos y sancionados en la legislación.

Los individuos quedaron identificados como Luis Manuel Figuera Guatarama (29), apodado “El Luisito”, Jhoan Alfonzo Castellano Herrera (33) y Fabricio Alejandro Castillo Arzolay (33), apodado “El Gordo”, este último funge como el cabecilla del grupo.

Los sabuesos andan tras las pistas de un cuarto sujeto, reconocido con el alias de “El Iguano”, quien opera en la zona, donde se llevó a cabo el procedimiento.

De acuerdo a la declaración de las víctimas, los hampones se apersonaban a los comercios, y portando armas de fuego, bajo amenaza de muerte, sometían a los propietarios y clientes de la entidad, para despojarlos del dinero de las ventas y artículos de valor.

Tras ser detenidos, se recuperó un Chevrolet, Optra, placa AB072NV, utilizado comomedio de comisión; un arma de fuego, tipo pistola, varias municiones, relojes, lentes y dos celulares, los cuales habrían robado minutos antes de su detención.

Te recomendamos: Falleció niña al ser arrollada por su propio padre

Luego de un minucioso trabajo de análisis fílmico, se pudo conocer que estos delincuentes son los autores materiales de varios robos ocurridos en la zona, que ha causado pérdidas considerables a los comerciantes.

Los individuos fueron colocados en manos del Ministerio Público para su posterior presentación ante un tribunal del Circuito Judicial de Barcelona, se dijo a los periodistas de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo