Teme por su vida ciudadana que reclama una finca en Barinas

La señora Adina de Jesús Bellorín Castillo, quien reside en Turmero del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, se acercó en la mañana de este miércoles 1 de junio a la sede del matutino de los valles de Aragua para denunciar públicamente sobre un caso de atropello y amenaza de muerte en su contra de parte de un ciudadano que la estafó con la venta de una finca.

Adina de Jesús Bellorín Castillo solicita medidas de protección

Afirmó la denunciante que en el año 2015, ella vendió una finca ubicada en el sector El Cañaveral del municipio Sosa del estado Barinas, y resulta que el señor Renny Rafael Puerta, presuntamente la estafó. No pagó el dinero ni mucho menos regresó la propiedad.

“Por tratar de recuperar mi propiedad, ese ciudadano me acosa constantemente e incluso me amenazó de muerte si yo sigo reclamando lo que es mío”, expresó Bellorín.

Asimismo, “me ha colocado la punta de una pistola en mi cabeza y además pretendió arrollarme con su vehículo para callarme la boca y quedarse con la finca. Han sido episodios muy violentos”, manifestó.

“Como las amenazas fueron reiterativas, me vi en la obligación de abandonar el país para salvar mi vida y di por perdida mi finca situada en el municipio Sosa”, expresó.

Comentó lo siguiente: “Regresé a mi país, y hace unas semanas me presenté en los tribunales para conocer la causa, y lamentablemente ese señor se enteró de mi visita y ahora estoy viviendo en carne propia un infierno. Pareciera que tiene sus contactos en esos poderes”.

“Me amenazó que en cualquier momento voy a amanecer con la boca llena de moscas.Mi vida corre peligro y en aras de ejercer mis derechos constitucionales, expresados en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, me dirigí a la fiscalía, al tribunal y la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con la intención de colocar la denuncia y como respuesta que obtuve de los funcionarios es que mi denuncia no prospera”.

“Será que esos organismos del Estado venezolano están esperando a que yo amanezca muerta o me silencie mi voz por reclamar lo que es mío en un accidente automovilístico”, dijo.

“Como nadie me quiere aceptar mi denuncia, estoy solicitando los buenos oficios del diario elsiglo para formular una denuncia pública, y responsabilizo de cualquier acto a ese ciudadano”, manifestó la señora Adina de Jesús Bellorín Castillo.

A través del medio de comunicación, solicito a la fiscalía y a los tribunales o sino cualquier otra instancia, una medida de resguardo de protección. Como ciudadana de este país y como mujer tengo el sagrado derecho de exigir una protección.

Te recomendamos: Falleció niña al ser arrollada por su propio padre

“También me dirijo al fiscal de la República Tarek William Saab, quien se ha mostrado correcto en su proceder como fiscal de la nación y viene aplicando la justicia en forma transparente, para que conozca mi caso y se imponga la justicia”, señaló la denunciante.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Mi protección a la vida está en manos del Ministerio Público, tribunales y el Cicpc, y si algo me pasa, ustedes sabrán quiénes fueron los responsables”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo