José Altuve dispara cuadrangular y sigue en la línea

81


Mediante el juego de los Astros de Houston vs los Atléticos de Oakland, el venezolano José Altuve disparó un cuadrangular de dos carreras ante los envíos de Paul Blackburn, un colega que ha visto con mucha frecuencia en la misma división.

José Altuve
Altuve ya suma 10 cuadrangulares y no van dos meses completos de temporada

José Altuve ya suma 10 cuadrangulares y no van dos meses completos de temporada, además, elevó su promedio a 286. con 905 de OPS, que es un total de 23 anotadas, 38 hits, 16 carreras remolcadas y 2 bases robadas.


El idilio ofensivo que ha vivido José Altuve durante todo el mes de mayo no puede terminar de otra forma que no sea exhibiendo su poder. Con eso claro en la mente el “Astroboy” descargó este lunes su décimo jonrón de la campaña.


Altuve aprovechó la victoria de los Astros 5-1 sobre los Atleticos y el dominio monticular de Framber Valdez para completar su primera decena de cuadrangulares.


El batazo llegó en el quinto episodio, ante los envíos de Paul Blackburn, y empujó dos carreras para aumentar la ventaja sideral a 4-0.
Los Atléticos descontaron con una rayita en la sexta entrada empujada por Ramón Laurenao, la única anotación que permitió Valdez al lanzar la ruta completa.


Los Astros sumaron una quinta carrera en el octavo con el segundo jonrón del juego para el cubano Yordan Álvarez.
Valdez, que en sus 9.0 innings apenas permitió dos hits, entregó tres boletos y ponchó a siete, se apuntó su quinta victoria del año. Y su efectividad mejoró a 2.57.


Blackburn, por su parte, cargó con el revés al tolerar cuatro carreras en 6.2 entradas, en las que no regaló ningún pasaporte y ponchó a cinco.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Francia responsabilizó al Liverpool del caos en la final de la Champions


Altuve terminó de 4-2 con dos empujadas y mejoró su promedio a .286. Asimismo, su average del mes de mayo ascendió a .330.

ALTUVE ACOSTUMBRADO AL PODER


De sus 12 campañas en MLB esta es la séptima ocasión en la que José Altuve asegura dar al menos una decena de bambinazos.
El Astroboy dio 10 o más jonrones de forma consecutiva de 2015 hasta 2019. Se vio afectado por la pandemia en 2020 y retomó la ruta del poder el año pasado.


En 2021 descargó 31, el tope personal que impuso justamente en 2019.
En su registro de por vida el estacazo de este lunes es el 174.

elsiglo