Condenada a 18 años por matar a su hijo recién nacido

Maryelis Velásquez Villacinda (31), mujer quien dio luz a su hijo con 38 semanas de embarazo y lo asesinó tras meterlo en un bolso y lanzarlo a una zona boscosa el pasado 21 de febrero en una urbanización de Guanare, estado Portuguesa, fue condenada a 18 años de prisión por dicho delito.

Metió a su hijo en un morral y lo lazó en una zona boscosa

Dicha audiencia celebrada a principio de la semana pasada se efectuó en el Tribunal 2° de Control ubicado en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, en donde tras las evidencia presentada por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, comprobaron la culpabilidad en el caso.

El homicidio lo cometió en Portuguesa, el 21 de febrero, específicamente en la urbanización Josefa Camejo, cuando unos vecinos de esa zona localizaron un bolso tricolor que tenía adentro el cadáver del neonato de 38 semanas de gestación.

Según lo comentado a los medios de comunicación, Velásquez Villacinda se encerró en el baño y tras dar a luz a un niño que pesó 2,500 kilogramos, lo metió en un morral en el que además echó algunas piedras, arrojándolo en el mencionado lugar.

No obstante, varios vecinos siguieron sus pasos, y alertaron a las autoridades.

Su detención se efectuó en el paseo Los Ilustres, de la ciudad de Guanare, e inmediatamente fue puesta a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público adscrito a la Circunscripción Judicial.

Fueron varias audiencia de este caso, donde los fiscales tras confirmar las evidencias recolectadas en la investigación, la imputaron de delito por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles.

Te recomendamos: Detienen a ocho militares por comercializar 4.000 cabillas

Al parecer, el caso estaba perdido para Maryelis, y una vez conocido su destino, decidió confesar los hechos, declararse culpable para así desminuir su sentencia y tener su libertad cuando cumpla los 49 años.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba por parte la representación fiscal el Tribunal 2 º de Control de Guanare, dictó sentencia contra la mujer que seguirá detenida en la comandancia policial en la ciudad de Guanare.

elsiglo