Detienen a ocho militares por comercializar 4.000 cabillas

Funcionarios Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a ocho efectivos militares tras presuntamente participar en la sustracción y comercialización de más 4.000 cabillas perteneciente a una reconocida empresa estadal ubicada el municipio Sucre, estado Miranda.

Extraoficialmente se conoció que el procedimiento se realizó en la parroquia de Petare, y se comentó a los medios de comunicación, que los involucrados forman parte a la Tropa Profesional del Destacamento Petare, regimiento Miranda del Comando Nacional Guardia del Pueblo.

Según fuentes vinculadas a la investigación, los detenidos estaban adscritos al servicio externo en Planta Anillo, Planta Mortero (perteneciente al Metro de Caracas) y BMS El Carmen.

Se conoció que tres de los aprehendidos estaban de permiso y que supuestamente “no están vinculados con este caso”.
No obstante, los funcionarios del Cicpc los detuvieron mientras se inicia las averiguaciones sobre si están vinculados o no al suceso.

Te recomendamos: Detienen a enfermera por falsificar un certificado de nacimiento

De acuerdo a la información facilitada, el caso fue remitido al fiscal 25° anticorrupción del estado Miranda donde se espera que en los próximos días se dicte alguna imputación o un pronunciamiento sobre este procedimiento.

elsiglo